JU­NIOR VA POR LA OTRA MI­TAD DE LA GLO­RIA

An­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se, por la Copa Su­da­me­ri­ca­na, el equi­po Ti­bu­rón dispu­ta la pri­me­ra de cua­tro fi­na­les en 10 días

Publimetro Colombia - - FRONT PAGE - RO­MÁN GÓMEZ ro­man.go­[email protected]­bli­me­tro.co

Ba­rran­qui­lla tie­ne que estar or­gu­llo­sa. Su Ju­nior lle­gó a las fi­na­les de los tor­neos que dis­pu­tó, des­con­tan­do la Copa Co­lom­bia, la me­nor de las com­pe­ti­cio­nes que en­fren­tó en el año. Aho­ra, con ener­gías que no son bo­yan­tes, el equi­po ti­bu­rón va por la glo­ria to­tal.

Una de esas opor­tu­ni­da­des se­rá con­tra In­de­pen­dien­te Me­de­llín, por la Liga Águila. La ‘otra mi­tad de la glo­ria’, co­mo se le de­no­mi­na a la Copa Su­da­me­ri­ca­na, arran­ca su de­fi­ni­ción en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano, con­tra el Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se de Bra­sil, que de­jó en el ca­mino a Flu­mi­nen­se en se­mi­fi­na­les.

Aun­que no sea el más co­no­ci­do de los equi­pos bra­si­le­ños, Pa­ra­naen­se sig­ni­fi­ca­rá un de­sa­fío muy di­fí­cil pa­ra los ro­ji­blan­cos. Má­xi­me por­que Ju­nior lle­ga mer­ma­do al par­ti­do de ida, con al­gu­nas le­sio­nes y dos fut­bo­lis­tas sus­pen­di­dos.

En to­tal se­rán cua­tro las ba­jas del con­jun­to ba­rran­qui­lle­ro. Las dos pri­me­ras se co­no­cían an­tes de se­llar la cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal, por las le­sio­nes de Leo­nar­do Pi­co y Wi­ller Dit­ta. Es­to re­sin­tió el ar­ma­do de­fen­si­vo de un equi­po que no re­ci­bió go­les en su es­ta­dio en lo que va de la Copa Su­da­me­ri­ca­na.

Los otros dos ausentes fue­ron ex­pul­sa­dos en el jue­go de vuel­ta an­te In­de­pen­dien­te Santa Fe. Más allá de la ape­la­ción, la Con­me­bol no le re­ti­ró la tar­je­ta ro­ja a Teó­fi­lo Gu­tié­rrez, de­cla­ra­do cul­pa­ble de pro­pi­nar­le un co­da­zo al la­te­ral de­re­cha car­de­nal, Car­los Ar­bo­le­da, a lo que Pa­tri­cio Lous­tau lo echó sin pen­sar­lo dos ve­ces y sin re­cu­rrir al VAR.

Pa­ra re­em­pla­zar a Teo, Ju­lio Co­me­sa­ña des­ho­ja la mar­ga­ri­ta, pe­ro se de­can­ta­ría por la ve­lo­ci­dad de Yony Gon­zá­lez. Su mo­vi­li­dad ha­ría que le ga­ne el pues­to a Da­niel Mo­reno y jue­gue co­mo úni­ca re­fe­ren­cia de ata­que, abas­te­ci­do des­de atrás por Jar­lan Ba­rre­ra y Luis Díaz.

Quien tam­bién vio la ro­ja en aquel en­cuen­tro fue el la­te­ral iz­quier­do Ga­briel Fuen­tes. Igual que Teo, el ro­ji­blan­co ca­yó en la tram­pa de Ar­bo­le­da y se tu­vo que ir ex­pul­sa­do an­tes de tiem­po.

En esa po­si­ción, Ju­lio Co­me­sa­ña sí tie­ne cla­ro quién ha­rá la fun­ción por la zo­na si­nies­tra. Se­rá Ger­mán Gu­tié­rrez, al­guien que pue­de ac­tuar co­mo mar­ca­dor de pun­ta, pe­ro no tie­ne la sa­li­da del san­cio­na­do Fuen­tes.

An­te tan­tas ad­ver­si­da­des, Co­me­sa­ña tie­ne una no­ti­cia pa­ra ce­le­brar, aun­que con pin­zas. To­do pa­re­ce in­di­car que Se­bas­tián Vie­ra de­jó atrás su le­sión y se­rá ti­tu­lar en la fi­nal an­te los bra­si­le­ños. El uru­gua­yo vuel­ve pa­ra cus­to­diar una po­si­ción que no brin­da­ba se­gu­ri­dad en las ma­nos de Jo­sé Luis Chun­ga.

An­te­ce­den­tes y ar­gu­men­tos pa­ra ga­nar tie­ne el Ju­nior de so­bra, pe­ro es­ta­rá en un es­ce­na­rio que nun­ca es­tu­vo y que­rrá estar a la al­tu­ra.

|JAIRO CASSIANI - PU­BLI­ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.