Publimetro Colombia

JUNIOR VA POR LA OTRA MITAD DE LA GLORIA

Ante Atlético Paranaense, por la Copa Sudamerica­na, el equipo Tiburón disputa la primera de cuatro finales en 10 días

- ROMÁN GÓMEZ roman.gomez@publimetro.co

Barranquil­la tiene que estar orgullosa. Su Junior llegó a las finales de los torneos que disputó, descontand­o la Copa Colombia, la menor de las competicio­nes que enfrentó en el año. Ahora, con energías que no son boyantes, el equipo tiburón va por la gloria total.

Una de esas oportunida­des será contra Independie­nte Medellín, por la Liga Águila. La ‘otra mitad de la gloria’, como se le denomina a la Copa Sudamerica­na, arranca su definición en el estadio Metropolit­ano, contra el Atlético Paranaense de Brasil, que dejó en el camino a Fluminense en semifinale­s.

Aunque no sea el más conocido de los equipos brasileños, Paranaense significar­á un desafío muy difícil para los rojiblanco­s. Máxime porque Junior llega mermado al partido de ida, con algunas lesiones y dos futbolista­s suspendido­s.

En total serán cuatro las bajas del conjunto barranquil­lero. Las dos primeras se conocían antes de sellar la clasificac­ión a la final, por las lesiones de Leonardo Pico y Willer Ditta. Esto resintió el armado defensivo de un equipo que no recibió goles en su estadio en lo que va de la Copa Sudamerica­na.

Los otros dos ausentes fueron expulsados en el juego de vuelta ante Independie­nte Santa Fe. Más allá de la apelación, la Conmebol no le retiró la tarjeta roja a Teófilo Gutiérrez, declarado culpable de propinarle un codazo al lateral derecha cardenal, Carlos Arboleda, a lo que Patricio Loustau lo echó sin pensarlo dos veces y sin recurrir al VAR.

Para reemplazar a Teo, Julio Comesaña deshoja la margarita, pero se decantaría por la velocidad de Yony González. Su movilidad haría que le gane el puesto a Daniel Moreno y juegue como única referencia de ataque, abastecido desde atrás por Jarlan Barrera y Luis Díaz.

Quien también vio la roja en aquel encuentro fue el lateral izquierdo Gabriel Fuentes. Igual que Teo, el rojiblanco cayó en la trampa de Arboleda y se tuvo que ir expulsado antes de tiempo.

En esa posición, Julio Comesaña sí tiene claro quién hará la función por la zona siniestra. Será Germán Gutiérrez, alguien que puede actuar como marcador de punta, pero no tiene la salida del sancionado Fuentes.

Ante tantas adversidad­es, Comesaña tiene una noticia para celebrar, aunque con pinzas. Todo parece indicar que Sebastián Viera dejó atrás su lesión y será titular en la final ante los brasileños. El uruguayo vuelve para custodiar una posición que no brindaba seguridad en las manos de José Luis Chunga.

Antecedent­es y argumentos para ganar tiene el Junior de sobra, pero estará en un escenario que nunca estuvo y querrá estar a la altura.

 ??  ??
 ?? |JAIRO CASSIANI - PUBLIMETRO ??
|JAIRO CASSIANI - PUBLIMETRO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia