BEA­TRIZ ARANGO MUES­TRA CUÁL ES EL DRESS CO­DE PA­RA CE­LE­BRAR

Ha­bla­mos con la con­sul­to­ra de es­ti­lo y una de las ex­per­tas de mo­da más re­co­no­ci­das del país

Publimetro Colombia - - FRONT PAGE - MONICA GAR­ZÓN monica.gar­[email protected]­bli­me­tro.co

Egre­sa­da de la Uni­ver­si­dad de An­tio­quia, pe­rio­dis­ta, edi­to­ra y ma­cro­edi­to­ra de ten­den­cias, Bea­triz Arango es con­si­de­ra la ex­per­ta en Look de fies­ta del ca­nal de te­le­vi­sión Más Chic.

La crea­do­ra de la re­vis­ta y el blog QuéMePon­go, una pro­pues­ta que bus­có acer­car la mo­da a los lec­to­res, ase­gu­ra que la mo­da es un ca­nal de ex­pre­sión y que a la ho­ra de ha­blar de te­mas fas­hion, los ta­co­nes, los ves­ti­dos y el co­lor son sus elec­cio­nes ex­pre­si­vas pa­ra cons­truir su pro­pio es­ti­lo.

Es­ta mu­jer con­ven­ci­da de que la mo­da y la cons­truc­ción de es­ti­lo son asun­tos que se lo­gran de ma­ne­ra sim­ple y di­ver­ti­da, y así lo pro­po­ne en sus re­des so­cia­les, aho­ra se­rá la en­car­ga­da de Look de fies­ta. Co­lom­bia, allí ayu­da­rá en ca­da ca­pí­tu­lo a una in­vi­ta­da dis­tin­ta a ele­gir el ves­ti­do idó­neo pa­ra su ti­po de cuer­po y el even­to en el que par­ti­ci­pa­rá.

La ex­per­ta en es­ti­lis­mo, en en­tre­vis­ta con PU­BLI­ME­TRO, nos dio al­gu­nos tips y nos ha­bló de so­bre el ar­te de ves­tir­se bien.

¿Có­mo se dio el sal­to a la te­le­vi­sión in­ter­na­cio­nal?

Pa­ra mí es un gran ho­nor que Más Chic me ha­ya se­lec­cio­na­do pa­ra par­ti­ci­par en la se­rie. Por un la­do, me en­can­tó com­par­tir con mu­je­res de di­fe­ren­tes es­ti­los, que bus­ca­ban su look ideal y es­ta­ban dis­pues­tas a es­cu­char los con­se­jos pa­ra su ves­ti­men­ta de acuer­do al ti­po de cuer­po o co­lor de piel, y por otro la­do, me lle­na de sa­tis­fac­ción po­der mos­trar el ta­len­to de di­se­ña­do­res co­lom­bia­nos en es­ta im­por­tan­te ven­ta­na.

Los di­se­ña­do­res An­drés Pajón, Jor­ge Du­que, Her­nán Za­jar, y Ma­rian­gé­li­ca Gue­rra tie­nen her­mo­sas pro­pues­tas que po­dre­mos ver en el pro­gra­ma.

¿Vas a con­tar his­to­rias?

Sí. En el pro­gra­ma nos acom­pa­ña una per­so­na que lle­ga con una in­quie­tud es­pe­cí­fi­ca, una fies­ta o una bo­da. Una chi­ca lle­gó y di­jo que te­nía una bo­da, se ca­sa uno de los me­jo­res ami­gos de su no­vio y que­ría lu­cir es­tu­pen­da, ahí va­mos a la tien­da de un di­se­ña­dor en bus­ca de ese look de fies­ta ideal, par­tien­do de una ne­ce­si­dad y lo que ella quie­re lo­grar.

¿Có­mo es­co­ger el look ideal pa­ra una fies­ta?

Pri­me­ro hay que res­pon­der la pre­gun­ta: ¿cuál es el có­di­go de ves­tua­rio? Ga­la, ga­la tro­pi­cal, es­mo­quin tro­pi­cal o for­mal.

Lue­go hay que res­pon­der: ¿qué quie­ren trans­mi­tir? Dra­ma­tis­mo, lla­mar la aten­ción o pa­sar des­aper­ci­bi­da. Y la úl­ti­ma pre­gun­ta es: ¿qué quie­ren des­ta­car? La par­te del cuer­po que más les gus­te, las pier­nas, el es­co­te, los bra­zos, etc, pa­ra ir de es­ta for­ma cons­tru­yen­do el look ideal.

No se tra­ta de que una ex­per­ta les di­ga qué ves­ti­do les que­da bien y ya, se tra­ta de te­ner una con­ver­sa­ción con la per­so­na pa­ra co­no­cer sus ne­ce­si­da­des y sue­ños.

Si la fies­ta es de ga­la y tra­je lar­go…

El hom­bre ya sa­be que de­be ir de es­mo­quin, pa­ja­ri­ta o cor­ba­tín; por su par­te, la mu­jer de­be ir de ves­ti­do lar­go siem­pre, por ejem­plo, un ves­ti­do lar­go co­lor azul cor­te im­pe­rio se­ría una op­ción ideal pa­ra una mu­jer de bus­to pe­que­ño y es­pal­da an­cha, pa­ra que el bus­tier se pue­da lu­cir y ade­más alar­gar las pier­nas.

El con­se­jo: a me­di­da que sube la cin­tu­ra, cre­cen las pier­nas.

¿Cuál se­ría el look ideal pa­ra las mu­je­res arries­ga­das?

Si la in­vi­ta­ción si­gue sien­do es­mo­quin y es una mu­jer que no le da mie­do lu­cir di­fe­ren­te al res­to, pue­de ir con un tra­je co­mo el de su pa­re­ja, con san­da­lias de una so­la ti­ra, la car­te­ra de­be ser pe­que­ña, ti­po so­bre.

Quie­ro des­ta­car que una mu­jer con un es­mo­quin tie­ne una ven­ta­ja, pue­de se­guir usan­do el tra­je des­pués pa­ra otras oca­sio­nes, dis­tin­to a lo que su­ce­de con un ves­ti­do.

¿Y si la fies­ta es en la pla­ya?

Pa­ra mí una bue­na idea se­ría usar te­las va­po­ro­sas, la se­da y el chi­fón de­ben ser las op­cio­nes idea­les, de­fi­ni­ti­va­men­te hay que de­cir­les adiós a te­las pe­sa­das. Bien­ve­ni­dos los es­co­tes, co­lo­res vis­to­sos y es­tam­pa­dos lla­ma­ti­vos.

¿Có­mo lu­cir bo­tas blan­cas y no mo­rir en el in­ten­to?

Mi con­se­jo es con fal­das pli­sa­das que ten­gan es­tam­pa­dos.

¿Cuál es el me­jor con­se­jo de mo­da pa­ra una mu­jer de ba­ja es­ta­tu­ra?

Si les gus­tan mu­cho los ta­co­nes, con­fíen en ellos, pe­ro si quie­ren estar có­mo­das y es­ti­li­zar la fi­gu­ra en­ton­ces lo que de­ben usar son za­pa­tos pun­tu­dos (bo­ti­nes, bai­la­ri­nas o sti­let­tos) o za­pa­tos que de­jen ver los de­dos.

El peor error que pue­de co­me­ter una mu­jer de ba­ja es­ta­tu­ra es usar bo­ti­nes de pun­ta re­don­da, pues es­ta de­tie­ne la pier­na y le qui­ta es­ta­tu­ra. Hay otro de­ta­lle que no les fa­vo­re­ce a las mu­je­res ba­jas, el pe­lo lar­go has­ta la cin­tu­ra. El con­se­jo, op­ten por si­lue­tas rec­tas, man­ten­gan pei­na­dos de co­la de ca­ba­llo o le­van­tar­se el cue­llo de la ca­mi­sa pa­ra ga­nar al­tu­ra.

¿Qué se vie­ne en tér­mi­nos de ten­den­cias pa­ra la pri­me­ra tem­po­ra­da de 2019?

Lo re­la­cio­na­do con lo te­xano, bo­tas, cin­tu­ro­nes con he­bi­llas gran­des, fle­cos, cha­que­tas deses­truc­tu­ra­das. Tam­bién vie­ne con fuer­za to­do lo so­bre­di­men­sio­na­do, ves­ti­dos o sué­te­res gran­des, los jeans ti­po boy­friend o los mom jeans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.