Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se es un equi­po bien ofen­si­vo

Publimetro Colombia - - DEPORTES -

El fút­bol bra­si­le­ño no pa­sa por su me­jor mo­men­to en los úl­ti­mos años, al me­nos des­de lo es­té­ti­co. El jo­go bo­ni­to se fue per­dien­do con el pa­sar de los años y ca­da vez son me­nos los de­fen­so­res del jue­go ofen­si­vo en el país ver­dea­ma­rel­ho.

Aun­que no sea el más pro­li­jo en lo es­té­ti­co, Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se se pue­de jac­tar de ser un con­jun­to ofen­si­vo. Nun­ca re­sig­na el ata­que, más allá de pre­fe­rir un fút­bol di­rec­to y sin tan­ta ela­bo­ra­ción.

No obs­tan­te, el Fu­ra­cão es un equi­po con ma­ti­ces. Su jue­go se ba­sa en el ata­que por las ban­das, pe­ro tam­bién tie­ne buen jue­go de pe­lo­ta por el cen­tro. El en­car­ga­do de eje­cu­tar esa la­bor es el ar­gen­tino Luis Gon­zá­lez. De exi­to­so pa­sa­do por River Plate, el Por­to y el Olym­pi­que de Mar­se­lla, ‘Lu­cho’ se rein­ven­tó en el fút­bol bra­si­le­ño, don­de es pro­te­gi­do por sus com­pa­ñe­ros pa­ra que ma­nio­bre.

Por las alas, los la­te­ra­les Jonathan y Re­nán Lo­di no es­pe­cu­lan a la ho­ra de pa­sar al ata­que. La za­ga de­fen­si­va es cus­to­dia­da por el li­de­raz­go del ve­te­rano de­fen­sor Thia­go He­leno, con gran ex­pe­rien­cia

en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal.

Sin em­bar­go, lo más pe­li­gro­so de Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se son sus ata­can­tes Mar­ce­lo Ci­rino, Pa­blo y Ni­kao.

Del plan­tel tam­bién ha­ce par­te el ex­ju­ga­dor de In­de­pen­dien­te Santa Fe, An­der­son Pla­ta, aun­que no cuen­ta de­ma­sia­do pa­ra el en­tre­na­dor Tia­go Nu­nes.

Jus­ta­men­te, el jo­ven di­rec­tor téc­ni­co es una de las cla­ves pa­ra el jue­go que de­mues­tra Pa­ra­nen­se don­de quie­ra va. En su pri­me­ra gran ex­pe­rien­cia, Nu­nes le dio la im­pren­ta del fút­bol que quie­re pa­ra un con­jun­to a pun­to de ha­cer his­to­ria.

Pa­ra­naen­se, un equi­po sin com­ple­jos que pon­drá en aprie­tos las ilu­sio­nes de Ju­nior. ¿Quién con­se­gui­rá su pri­mer tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal?

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.