FI­NAL EN PUN­TOS SUS­PEN­SI­VOS

Ju­nior y Pa­ra­naen­se em­pa­ta­ron en la ida de la de­fi­ni­ción de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na. El ti­bu­rón tu­vo la vic­to­ria en un pe­nal­ti, pe­ro lo fa­lló y to­do se de­fi­ni­rá la pró­xi­ma se­ma­na en Bra­sil.

Publimetro Colombia - - PORTADA - RO­MÁN GÓ­MEZ ro­man.go­[email protected]

Una ex­pe­rien­cia des­co­no­ci­da pa­ra el Ju­nior de ba­rran­qui­lla. El equi­po de Cu­rram­ba es­ta­ba por pri­me­ra vez en una fi­nal in­ter­na­cio­nal. An­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se, los ti­bu­ro­nes hi­cie­ron su bau­tis­mo en la éli­te de los equi­pos del con­ti­nen­te, al me­nos en los que par­ti­ci­pan en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Le­jos de su­frir de pá­ni­co es­cé­ni­co, el con­jun­to que di­ri­ge des­de lo tác­ti­co Ju­lio Co­me­sa­ña sa­lió a mor­der la yu­gu­lar. Con va­rias ba­jas, en­tre ellas las de Teó­fi­lo Gu­tié­rrez y Ga­briel Fuen­tes, am­bos sus­pen­di­dos, los ti­bu­ro­nes se mos­tra­ron sin com­ple­jo y no re­nun­cia­ron al buen tra­to de pe­lo­ta.

Pa­ra­naen­se, en cam­bio, lle­vó un li­bre­to de­fen­si­vo. El con­jun­to de Cu­ri­ti­ba no sa­lió a ata­car co­mo lo hi­zo, por ejem­plo, en Ma­ra­ca­ná an­te Flu­mi­nen­se, en se­mi­fi­na­les. Su plan­tea­mien­to fue más aus­te­ro. Cor­ta­ba las co­ne­xio­nes del Ju­nior y con­tra­gol­pea­ba, con mu­cha ve­lo­ci­dad por las ban­das.

El trá­mi­te del jue­go fa­vo­re­ció al Ju­nior en el pri­mer tiem­po. Aun­que los vi­si­tan­tes es­ta­ban ti­ra­dos atrás, la su­ce­sión de pa­ses de los ba­rran­qui­lle­ros lo­gró ge­ne­rar pe­li­gro, so­bre to­do por la in­di­vi­dua­li­dad de Luis Díaz. El gua­ji­ro des­equi­li­bra­ba por el sec­tor iz­quier­do y le cau­só mu­chos do­lo­res de ca­be­za al la­te­ral Jo­nat­han.

Sin em­bar­go, el equi­po de la Are­no­sa su­frió un mal en to­do el se­mes­tre y hoy no fue la ex­cep­ción: fal­ta de gol. Ju­nior no pu­do ca­pi­ta­li­zar en go­les las si­tua­cio­nes que ge­ne­ró, re­sin­tien­do aún más la au­sen­cia de Teo en el Me­tro­po­li­tano. Al tér­mino de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, el con­jun­to bra­si­le­ño ha­cía su ne­go­cio.

Una de las vir­tu­des ju­nio­ris­tas en lo que va de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na es la pa­cien­cia. Sin em­bar­go, en la no­che cu­rram­be­ra es­ta vez hu­bo al­go de an­sie­dad. Al co­mien­zo de la se­gun­da mi­tad, los ti­bu­ro­nes co­men­za­ron a de­jar es­pa­cios que no die­ron en el pri­mer epi­so­dio.

Ni cor­to ni pe­re­zo­so, Pa­ra­naen­se co­men­zó a des­ple­gar sus alas y a ha­cer da­ño. Así lle­gó el gol ini­cial, fil­tran­do una pe­lo­ta por de­re­cha, pa­ra que en cor­ta­da apa­re­cie­ra Pa­blo Fe­li­pe y de de­re­cha ven­cie­ra a Se­bas­tián Viera. El ar­que­ro uru­gua­yo tu­vo al­go de com­pli­ci­dad al per­mi­tir que el gol fue­ra por el pri­mer pa­lo.

Gol­pe a la ilu­sión del Ju­nior y a la afi­ción ro­ji­blan­ca en las tri­bu­nas. El si­len­cio se apo­de­ró del es­ta­dio Me­tro­po­li­tano y la zo­zo­bra era la­ten­te. Por fortuna, en es­ta oca­sión, la cal­ma pre­sa­gia­ba una tem­pes­tad de gri­tos.

El gol de Ju­nior no de­mo­ró mu­cho. Cuan­do peor la pa­sa­ba, cuan­do el jue­go del pri­mer tiem­po no apa­re­cía, una ju­ga­da for­tui­ta per­mi­tió que Yony González re­ma­ta­ra con una me­dia ti­je­ra y de­ja­ra plan­ta­do al por­te­ro bra­si­le­ño. Em­pa­te a uno y jue­go nue­vo en Ba­rran­qui­lla.

Por al­gu­nos mi­nu­tos, los lo­ca­les re­co­bra­ron su iden­ti­dad. En ese mo­men­to, el que sin­tió el cim­bro­na­zo fue el con­jun­to vi­si­tan­te. Con vien­to en la ca­mi­se­ta, los ro­ji­blan­cos for­za­ron un pe­nal­ti que de­jó du­das a la ho­ra de que el pe­ruano Die­go Ha­ro se­ña­la­ra el pun­to de cal. El in­ca no cre­yó re­le­van­te ir al VAR y le dio la po­si­bi­li­dad al Ju­nior de ir­se en ven­ta­ja.

Sin em­bar­go, el equi­po de Co­me­sa­ña pa­ga un kar­ma con los pe­nal­tis. En se­mi­fi­na­les fue Ja­mes Sán­chez el que lo erró, mal co­bra­do an­te el por­te­ro de San­ta Fe, Ál­va­ro Solís. Aho­ra fue Ra­fael Pé­rez el que se hi­zo car­go. El defensor le pe­gó con tan­tas an­sias, que el ba­lón se es­tre­lló con re­bel­día en el tra­ve­sa­ño del ar­co de Pa­ra­naen­se, de­jan­do to­do en ta­blas.

A par­tir de allí, al Ju­nior se le fue­ron las luces. Los ti­bu­ro­nes no su­pie­ron asi­mi­lar el pe­nal fa­lla­do y hu­bo po­co pe­li­gro de ca­ra al pór­ti­co de Ader­bar San­tos. En­tre un equi­po que no pu­do y otro que no qui­so en los mi­nu­tos fi­na­les, el em­pa­te fue inevi­ta­ble.

El úni­co que se re­ve­ló fue Jar­lan Ba­rre­ra, quien en tiem­po de adi­ción in­ten­tó con­ver­tir en un re­ma­te de­ses­pe­ra­do, pe­ro otra vez San­tos se eri­gió co­mo fi­gu­ra.

Em­pa­te que de­fi­ne lo que fue el par­ti­do de ida. Ju­nior, con cla­ros y os­cu­ros, no pu­do do­ble­gar a un equi­po que de­jó la me­sa ser­vi­da pa­ra ce­le­brar en el es­ta­dio Are­na Da Bai­xa­da de Cu­ri­ti­ba. A Ju­nior le res­ta ir por la he­roi­ca a te­rri­to­rio bra­si­le­ño. Tie­ne una se­ma­na pa­ra le­van­tar­se y una fi­nal lo­cal en me­dio con­tra Me­de­llín. Ah, tam­bién una bue­na no­ti­cia: vuel­ve Teo.

|JAI­RO CASSIANI - PUBLIMETRO

|JAI­RO CASSIANI - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.