Pi­so 21 anun­cia su nue­vo sen­ci­llo ti­tu­la­do Te vi

Publimetro Colombia - - CULTURA -

La agru­pa­ción pai­sa anun­ció su nue­vo sen­ci­llo ti­tu­la­do Te vi, que se lan­za­rá el pró­xi­mo 14 de di­ciem­bre. A la can­ción se unió el ve­ne­zo­lano Mi­cro TDH.

Pi­so 21 es­tá in­te­gra­da des­de 2007 por cua­tro jó­ve­nes na­ci­dos en Me­de­llín (Co­lom­bia), Pa­blo Me­jía (Pa­blo), Juan David Huer­tas (Pro­fe), David Es­co­bar (Dim) y Juan David Cas­ta­ño (Lla­ne), quie­nes lle­van más de 10 años cons­tru­yen­do su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca.

Es­te com­ple­men­to de unión y ami­gos, se de­fi­ne en una so­la pa­la­bra ‘ubun­tu’, co­mo su más re­cien­te tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, dis­co que in­clu­ye can­cio­nes co­mo Dé­ja­la que vuel­va, con Ma­nuel Tu­ri­zo, que fue la can­ción más so­na­da en Mé­xi­co es­te 2018, se­gún al­gu­nos por­ta­les de no­ti­cias. Di­cha can­ción es la ter­ce­ra con ma­yor nú­me­ro de re­pro­duc­cio­nes en Spo­tify es­te mis­mo año.

El vi­deo Dé­ja­la que vuel­va su­pera el mi­llar­do de re­pro­duc­cio­nes y sus des­car­gas en pla­ta­for­mas su­man más de 360 mi­llo­nes. Ubun­tu, es un ál­bum cer­ti­fi­ca­do con cuá­dru­ple dis­co de pla­tino en Co­lom­bia y ha li­de­ra­do lis­ta­dos de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. La can­ción fue pro­du­ci­da por Ovy On The Drums, la men­te de­trás de Te amo y otros éxi­tos de la es­tre­lla ar­gen­ti­na del trap, Pau­lo Lon­dra.

La agru­pa­ción tie­ne en su ha­ber dis­cos de pla­tino en Co­lom­bia, dis­cos de oro en Ar­gen­ti­na, Chi­le y Mé­xi­co así co­mo dis­cos de pla­tino en Es­pa­ña. Es­te año tam­bién lle­gó a la ci­ma de dis­tin­tos lis­ta­dos ra­dia­les e in­clu­so con­quis­tó el pri­mer lu­gar de Bill­board en la ca­te­go­ría de Tro­pi­cal Hot Songs. Lle­ga­ron al top 100 de Spo­tify Glo­bal, y se man­tu­vie­ron 17 se­ma­nas en la ci­ma de Spo­tify en Co­lom­bia. Es­te año la ban­da tam­bién se des­ta­có en Dee­zer La­tam, don­de se ubi­có en los pri­me­ros lu­ga­res.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.