Car­los Ri­ve­ra: de Co­co a su nue­vo dis­co, Gue­rra

El me­xi­cano es­tu­vo de vi­si­ta en Co­lom­bia pa­ra pro­mo­cio­nar su más re­cien­te tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co

Publimetro Colombia - - CULTURA - LI­ZETH CA­DE­NA li­zeth.ca­de­[email protected]­bli­me­tro.co

Mu­chos co­no­cie­ron a Car­los Ri­ve­ra al in­ter­pre­tar Re­cuér­da­me, la can­ción más im­por­tan­te de la ban­da so­no­ra de Co­co.

Sin em­bar­go, la ca­rre­ra de es­te me­xi­cano ya su­ma más de 10 años. Aho­ra, con un ma­yor im­pul­so gra­cias a es­ta pe­lí­cu­la, Car­los vi­si­ta Co­lom­bia en me­dio de la pro­mo­ción de su nue­vo ál­bum, Gue­rra.

Aun­que el ar­tis­ta ya ha­bía es­ta­do en nues­tro país en una oca­sión acom­pa­ñan­do a Fran­co de Vi­ta en una gi­ra, lo cier­to es que es­ta es su pri­me­ra vi­si­ta ofi­cial res­pec­to a su ca­rre­ra. “Sin du­da, es uno de los paí­ses que te­nía pen­dien­tes den­tro de mi lis­ta de de­seos, y por fin se me cum­ple con es­te dis­co. A ni­vel mu­si­cal, Co­lom­bia es uno de los paí­ses más im­por­tan­tes en La­ti­noa­mé­ri­ca y es un lu­gar que ex­por­ta mu­cha mú­si­ca al mun­do, así que yo de­bía ve­nir”, le con­tó Ri­ve­ra a PU­BLI­ME­TRO.

Gue­rra es­tá re­cién sa­li­do del horno. La pro­duc­ción vio la luz a co­mien­zos de sep­tiem­bre. El nom­bre de es­te dis­co ha­ce re­fe­ren­cia al se­gun­do ape­lli­do del ar­tis­ta, co­mo un ho­me­na­je a la his­to­ria de amor que tie­ne con su ma­dre, y tam­bién, co­mo una de­di­ca­to­ria a los gue­rre­ros de vi­da, a aque­llos que lu­chan por sus sue­ños y por sa­lir ade­lan­te.

“Más que con­tar­les, es im­por­tan­te in­vi­tar­los a que lo co­noz­can, a que lo es­cu­chen. Yo pue­do de­cir mil co­sas, pe­ro no hay na­da me­jor que la gen­te se to­me el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra es­cu­char sus 11 can­cio­nes, que van des­de la can­ción de amor más pro­fun­do, has­ta las le­tras de desamor. Tie­ne va­rias fu­sio­nes de rit­mos en al­gu­nas can­cio­nes, tam­bién tie­ne un par de co­la­bo­ra­cio­nes, una con Va­ne­sa Mar­tín y otra con Tommy To­rres, y ade­más, in­clu­ye co­mo bo­nus track la can­ción Re­cuér­da­me”.

Aho­ra el can­tan­te se en­cuen­tra pro­mo­cio­nan­do su nue­vo sen­ci­llo, te­ma ho­mó­ni­mo del dis­co.

Sus re­cuer­dos de Co­co

En una en­tre­vis­ta con Car­los Ri­ve­ra, el te­ma de Co­co no po­día fal­tar, Nos con­tó de­ta­lles de su par­ti­ci­pa­ción en es­ta pe­lí­cu­la y có­mo su vi­da es tan si­mi­lar a la del pro­ta­go­nis­ta.

“Yo ya ha­bía tra­ba­ja­do con Dis­ney, ya nos co­no­cía­mos bien, y cuan­do lle­gó el pro­yec­to de Co­co de­ci­die­ron que can­ta­ra la can­ción por­que mi his­to­ria les re­cor­da­ba mu­cho la vi­da de Mi­guel: te­nía­mos el mis­mo ape­lli­do, ve­nía­mos de un pue­blo, des­de pe­que­ños que­ría­mos de­di­car­nos a la mú­si­ca, aun­que nues­tras fa­mi­lias en un co­mien­zo no es­ta­ban de acuer­do y, fi­nal­men­te, el amor que le te­nía­mos a una abue­la”.

“Es­te dis­co va de­di­ca­do a to­das las per­so­nas que no te­men ir ha­cia sus sue­ños” Car­los Ri­ve­ra

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.