Sor­pren­den­tes ha­llaz­gos de las au­to­ri­da­des des­pués de la muer­te de alias Gua­cho

Publimetro Colombia - - NACIÓN -

¿Quién es real­men­te alias Gua­cho?, se es­tán pre­gun­tan­do los co­lom­bia­nos con las re­cien­tes no­ti­cias que se han co­no­ci­do del aba­ti­do je­fe de las di­si­den­cias de las Farc en el sur del país.

La se­ma­na pa­sa­da, la Fis­ca­lía in­for­mó que un hom­bre se pre­sen­tó en la se­de de Me­di­ci­na Le­gal en Tu­ma­co co­mo pa­dre de ‘Gua­cho’, re­cla­man­do su cuer­po. Sin em­bar­go, al prac­ti­car­se la prue­ba de ADN des­cu­brió que no era su pa­dre. Lue­go, pro­ce­die­ron a rea­li­zar­le la mis­ma prue­ba a la mu­jer que acom­pa­ña­ba al su­pues­to pa­dre y que via­jó jun­to con él des­de Ecua­dor pa­ra re­cla­mar el cuer­po del que se­ría su hi­jo. La pa­re­ja lle­va­ba con­si­go una se­rie de do­cu­men­tos que da­ban fe de su pa­ter­ni­dad.

Se es­pe­ra­ba que el fin de se­ma­na se hi­cie­ra en­tre­ga del cuer­po del di­si­den­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Wal­ter Pa­tri­cio Ari­za­la, alias Gua­cho, pe­ro al pa­re­cer los re­sul­ta­dos de la prue­ba que le hi­cie­ron a la mu­jer aún no se co­no­cen.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do que con las prue­bas que se hi­cie­ron ayer en Tu­ma­co po­da­mos ve­ri­fi­car que la ma­dre de ‘Gua­cho’, quien vi­ve en Ecua­dor y fue has­ta Tu­ma­co pa­ra es­ta prue­ba, lo sea”, di­jo el vier­nes el fis­cal Nés­tor Hum­ber­to Mar­tí­nez.

Sin em­bar­go, se co­no­ció otra ex­tra­ña no­ti­cia: ‘Gua­cho’ no es Wal­ter Pa­tri­cio Ari­za­la.

Se­gún Me­di­ci­na Le­gal, el ca­dá­ver de ‘Gua­cho’ co­rres­pon­de al nom­bre de Luis Al­fre­do Pai Ji­mé­nez y su cé­du­la apa­re­ce re­gis­tra­da en Tu­ma­co, Na­ri­ño, pe­se a que se ha­bía di­cho que era de Ecua­dor. Di­ce Me­di­ci­na Le­gal que no se des­car­ta que el de­lin­cuen­te se ha­ya re­gis­tra­do en am­bos paí­ses con nom­bres di­fe­ren­tes.

Alias Gua­cho, su­pues­ta­men­te, fue aba­ti­do el pa­sa­do

21 de di­ciem­bre por las au­to­ri­da­des co­lom­bia­nas des­pués de un in­ten­so se­gui­mien­to que se le hi­zo por va­rios me­ses al hom­bre que se le acu­sa­ba, en­tre otros de­li­tos, del ase­si­na­to de tres pe­rio­dis­tas ecua­to­ria­nos a ini­cios de

2018.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do que con las prue­bas que se hi­cie­ron en Tu­ma­co po­da­mos ve­ri­fi­car que la ma­dre de ‘Gua­cho’ real­men­te lo sea”

Fis­cal Nés­tor Hum­ber­to Mar­tí­nez

|FO­TO MINDEFENSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.