Destituyen a agen­tes que de­tu­vie­ron a Guai­dó

Publimetro Colombia - - MUNDO -

El mi­nis­tro ve­ne­zo­lano de Co­mu­ni­ca­ción, Jor­ge Ro­drí­guez, in­for­mó de la des­ti­tu­ción de los agen­tes de in­te­li­gen­cia que de­tu­vie­ron al pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN, Par­la­men­to), el opo­si­tor Juan Guai­dó, en un pro­ce­di­mien­to “irre­gu­lar”.

En una de­cla­ra­ción al ca­nal es­ta­tal VTV, Ro­drí­guez ase­gu­ró que la de­ten­ción del dipu­tado fue un ac­to “uni­la­te­ral” per­pe­tra­do por un gru­po de fun­cio­na­rios que es­tán “en es­te mo­men­to sien­do des­ti­tui­dos y es­tán sien­do tam­bién so­me­ti­dos a los pro­ce­di­mien­tos dis­ci­pli­na­rios más es­tric­tos”.

Ro­drí­guez de­nun­ció que es­te pro­ce­di­mien­to fue he­cho por “fun­cio­na­rios que se pres­ta­ron pa­ra que se ins­ta­la­ra es­te “show” y ade­lan­tó que las au­to­ri­da­des van a “ave­ri­guar y es­ta­ble­cer” res­pon­sa­bi­li­da­des al res­pec­to.

“Está com­ple­ta­men­te sol­ven­ta­da la si­tua­ción, com­ple­ta­men­te su­pe­ra­da”, di­jo el por­ta­voz cha­vis­ta que acu­só a la opo­si­ción de es­tar li­ga­da a “shows me­diá­ti­cos y ‘fal­sos po­si­ti­vos’”.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), Luis Al­ma­gro, ex­pre­só su “con­de­na” por el he­cho y ur­gió a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal a “de­te­ner los crí­me­nes” del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Con­de­na y re­cha­zo ab­so­lu­tos al se­cues­tro del pre­si­den­te in­te­ri­no de Ve­ne­zue­la, Juan Guai­dó. La co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal de­be de­te­ner los crí­me­nes de Ma­du­ro y sus es­bi­rros”, afir­mó Al­ma­gro.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.