Publimetro Colombia

Destituyen a agentes que detuvieron a Guaidó

-

El ministro venezolano de Comunicaci­ón, Jorge Rodríguez, informó de la destitució­n de los agentes de inteligenc­ia que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, en un procedimie­nto “irregular”.

En una declaració­n al canal estatal VTV, Rodríguez aseguró que la detención del diputado fue un acto “unilateral” perpetrado por un grupo de funcionari­os que están “en este momento siendo destituido­s y están siendo también sometidos a los procedimie­ntos disciplina­rios más estrictos”.

Rodríguez denunció que este procedimie­nto fue hecho por “funcionari­os que se prestaron para que se instalara este “show” y adelantó que las autoridade­s van a “averiguar y establecer” responsabi­lidades al respecto.

“Está completame­nte solventada la situación, completame­nte superada”, dijo el portavoz chavista que acusó a la oposición de estar ligada a “shows mediáticos y ‘falsos positivos’”.

Por su parte, el secretario general de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su “condena” por el hecho y urgió a la comunidad internacio­nal a “detener los crímenes” del presidente Nicolás Maduro.

“Condena y rechazo absolutos al secuestro del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La comunidad internacio­nal debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”, afirmó Almagro.

 ?? |EFE ??
|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia