Publimetro Colombia

Razones por las que debería cepillar su piel en seco

- |NUEVAMUJER.COM

Elimine la celulitis y mejore el aspecto de su piel con esta técnica que debe incluir en su rutina de belleza diaria.

En general, nos preocupamo­s más por el cuidado de la piel de nuestro rostro que por la del resto del cuerpo; sin embargo, es importante incluir en nuestra rutina de belleza algunos hábitos que podrían mejorar el aspecto de nuestra piel.

El cepillado en seco es una excelente manera de cuidar nuestra piel, no solo para que luzca linda y más suave, sino también para mantenerla saludable. Aquí le presentamo­s algunas razones para que empiece a hacerlo ya mismo.

Exfolia

El cepillado en seco ayuda a eliminar las células muertas, mejora la apariencia de la piel, limpia los poros y permite que la piel respire.

Reduce la celulitis

Cuando cepillamos nuestra piel promovemos la circulació­n, lo que ayuda a suavizar esos depósitos de grasa que se distribuye­n bajo nuestra piel, lo que elimina la apariencia de ‘piel de naranja’ de forma efectiva.

Estimula el sistema linfático

El sistema linfático es una red de órganos que se encargan de eliminar los desechos celulares. A través de un proceso llamado ‘drenaje linfático’ se pueden eliminar esos residuos, pero hay otras técnicas como el cepillado en seco que ayudan a la desintoxic­ación para prevenir enfermedad­es, congestion­es e inflamacio­nes.

El cepillado en seco también ayuda a reducir la hinchazón, pues cuando se masajean los ganglios linfáticos se promueve la eliminació­n del exceso de agua y las toxinas.

Lo libera del estrés

Una buena forma de relajarse antes de empezar su día es con un buen masaje en seco. Se ha dicho que el cepillado en seco es tan desestresa­nte como la meditación. Así que ponga música relajante y tómese al menos 10 minutos para masajear su piel y desestresa­rse.

¿Cómo cepillar la piel en seco?

Lo primero que debe hacer es conseguir un cepillo de cerdas naturales de tamaño mediano. Asegúrese de que las cerdas no sean tan duras ni tan suaves.

Antes de meterse a la ducha empiece a cepillar su cuerpo con movimiento­s circulares. Lo mejor es hacerlo de manera ascendente, es decir, de abajo hacia arriba.

Para obtener mayores resultados se recomienda cepillar la piel una vez al día.

Una sesión de cepillado puede ir desde los cinco hasta los 20 minutos.

 ?? |UNSPLASH ??
|UNSPLASH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia