Publimetro Colombia

El 45% de los británicos apoya la decisión de los duques

- MARÍA JOSÉ VALENZUELA SEBIK Metro World News

La palabra Megxit se ha convertido en tendencia estos últimos días, luego de la renuncia de los Duques de Sussex a la realeza británica. Se trata de un juego de palabras que hace referencia al brexit (el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea) y al nombre de pila de la duquesa, Meghan Markle.

Pero el asunto va más allá. El Megxit alude directamen­te a la responsabi­lidad que se le asigna a la actriz norteameri­cana en la decisión de la pareja de renunciar a su membresía a la corona británica. ¿Fue idea del príncipe Harry y de ella, o solo de ella?

Desde que Meghan y Harry comenzaron a salir en 2016, la prensa británica se dedicó a opinar sobre los orígenes de Meghan (es hija de una trabajador­a social afroameric­ana); a hablar sobre su relación anterior (estuvo casada con el productor de cine Trevor Engelson) y a criticar cada uno de sus pasos. A raíz de esto, en más de una ocasión, el príncipe Harry dio a conocer su descontent­o: “Perdí a mi madre y ahora veo cómo mi esposa es víctima de las mismas fuerzas poderosas”, declaró.

La prensa inglesa, siempre encima de los detalles de

El portal YouGov, especializ­ado en encuestas, ha difundido a través de su sitio web las opiniones de los británicos sobre la renuncia a la realeza de Meghan y Harry. El 45% de los encuestado­s apoya la decisión de los duques de reducir su vida pública, mientras que el 26% se opone y el 29% no opina. Mientras, el 63% cree que su financiaci­ón debe cambiar; por último, la mitad de los británicos cree que la nueva situación de la pareja no afectará a la imagen de la monarquía, frente al poco más del 30% que cree que sí. la vida en palacio, considera que fue ella la que impulsó a Harry a alejarse de la realeza, pese a que en las publicacio­nes de los duques a través de Instagram siempre utilizaron el término ‘nosotros’. Diversos medios insisten en culpar a Markle de todo el asunto. “Que la decisión de Meghan y Harry se llame Megxit, solo refuerza sus razones para emancipars­e de la Casa Real británica’’, escribió Patricia

Moreno para la revista Vogue. Por otro lado, en respuesta a su salida de la realeza, el príncipe William expresó: “Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas”.

Un periodo de transición

En este ambiente, la reina Isabel II comandó una reunión especial en su residencia de verano en Sandringha­m para abordar el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex. Harry asistió al encuentro, mientras que Meghan fue contactada vía telefónica, ya que se encuentra en Canadá junto a su hijo Archie.

Luego de algunas horas, el palacio de Buckingham emitió el siguiente comunicado, firmado por la Reina Isabel II: “Mi familia tuvo discusione­s muy constructi­vas sobre el futuro de mi nieto y su familia.

Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven, aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más

Fue el año en el que comenzó la relación entre Meghan y Harry

Isabel II, reina del Reino Unido independie­nte como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un periodo de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días”. Después de un gran revuelo en la realeza, la reina Isabel II en su comunicado, aparenteme­nte se ha mostrado más tranquila y pareciera haber cedido en la decisión de los duques.

Aunque quizás no todo sea tan tranquilo: el periodista Tom Bradley cree que ambos duques darán una entrevista compromete­dora de la familia real. Bradley, que entrevistó a Harry y a Meghan en el documental An African Journey aseguró que “si a los exduques no se los trata bien tras su decisión, podrían conceder esta entrevista ‘sin restriccio­nes’ en la que la familia real podría no salir muy bien parada. Tengo una idea de lo que podría transmitir­se en una entrevista completa, sin filtros y no creo que sea nada lindo”, sostuvo Bradley para The Sunday Times. Según este medio, Isabel tiene pánico de que su familia sea tildada de sexista, clasista y racista; algo que dañaría de forma permanente su imagen.

Libertad por silencio

Bradley cree que tanto Meghan como Harry están decididos a sacarle provecho a esta incómoda situación, por lo que no sería descabella­do esperar que finalmente ganaran su libertad, a cambio de jurar un eterno silencio. Después de todo, de consumarse esa entrevista, la corona tendría mucho por perder.

El empujón que Harry le dio a su esposa con Disney Circula por las redes sociales, un video de julio de 2019, en el que se ve al príncipe Harry conversand­o con el director ejecutivo de Disney, Bob Iger. En dicha conversaci­ón, se escucha que el príncipe le dice: ‘’¿Sabes que ella hace voz en off?’’ (apuntando a Meghan). Luego, el ejecutivo de Disney responde: ‘’¿De verdad? ¡Ah, no lo sabía!’’. Finalmente, la conversaci­ón termina con Bob diciendo: ‘’Nos encantaría intentarlo’’.

Se cree que este fue el inicio del actual contrato de Meghan Markle con Disney, en una especialid­ad –la voz en off– que tiene relevancia para documental­es y películas de animación. Y tendrá un sentido benéfico también, ya que las ganancias del acuerdo irán para Elephants Without Borders, una organizaci­ón dedicada a rastrear y proteger a las especies de la caza furtiva.

Otra empresa que también ha ofrecido un trabajo a ambos duques, e incluso está dispuesta también a ceder su corona es Burger King. “Queridos duques, si andan buscando trabajo, tenemos una nueva corona para ustedes”, publica la cadena de comida rápida en su cuenta de Twitter. Además, subieron un comunicado donde los invitaban a que hicieran como miles de personas y dieran sus primeros pasos en el mundo laboral junto a ellos. “Después de tantos años de vivir como duques, es tiempo de que empiecen a comer como reyes’’, bromeó Burger King.

“Respetamos su deseo de vivir una vida más independie­nte sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”

 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES
 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia