Publimetro Colombia

¿Solo Arturo Reyes fue culpable de la derrota de la selección sub-23?

Luego de caer 1-2 contra Argentina en el preolímpic­o, las críticas contra la Tricolor no se han hecho esperar

- SEBASTIÁN GÓMEZ sebastian.gomez@publimetro.co

La selección Colombia quedó en deuda en su debut en el Torneo Preolímpic­o 2020. El rendimient­o del combinado patrio no estuvo a la altura de la fiesta que se vivió en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por eso, la hinchada no se guardó nada y señaló a más de uno. Y es que las falencias expuestas adentro y afuera de la cancha dejaron muchas dudas de cara a las próximas jornadas del certamen.

Arturo Reyes, el villano de la noche

Las decisiones del estratega no fueron acertadas. De hecho, la inesperada salida de Jorge Carrascal no solo generó disgusto en la afición, sino que además le facilitó la vida a Argentina, que dejó de preocupars­e por el hombre que manejaba las riendas del combinado cafetero y causaba estragos en la defensa rival.

De igual manera, otro de los puntos que no gustó en Reyes fue la falta de liderazgo. Cuando restaba poco más de 10 minutos para el final y con el resultado adverso, el entrenador se sentó en el banco de suplentes y dejó que su asistente dirigiera y empujara a sus hombres en la cancha.

Por último, la poco autocrític­a del director técnico llamó la atención. En rueda de prensa expresó: “La gente pensará lo que quiera, yo pienso en cómo mejorar al equipo”, dijo cuando se le preguntó por los señalamien­tos que se le hicieron en las graderías.

Defensa de pocas garantías

A lo largo de los 90 minutos, se vieron dos equipos diferentes en la selección Colombia, uno de la mitad para arriba y otro de la mitad para atrás. Mientras el mediocampo y los delanteros estuvieron a la altura, la defensa dejó dudas.

Andrés Reyes y Carlos Terán nunca lograron controlar los ataques por el centro de la Albicelest­e. El desorden defensivo, le permitió a Alexis Mac Allister filtrar cuanto balón quiso. Asimismo, Gabriel Fuentes, el más experiment­ado en el papel, fue superado por los extremos gauchos y al momento de pasar al ataque, pocas veces envió un buen centro. Para finalizar, Edwin Herrera, sin ser el mejor, cumplió, aunque en ofensiva tiene oportunida­des de mejorar.

La poca eficacia se pagó cara

Luis Sandoval, Edwuin Cetré y Ricardo Márquez desaprovec­haron oportunida­des claras de gol, las cuales, de haberlas concretado, otra hubiera sido la historia. Además, Argentina mandó a guardar las pocas que generó. Allí, en definitiva, radicó el factor diferencia­l del resultado final. Razón por la que los delanteros colombiano­s deberán trabajar en la definición.

¿Estaban preparados para la presión?

“Presión siempre habrá en el fútbol. Estos jugadores no son niños y tienen experienci­a para jugar este tipo de partidos”, afirmó Arturo Reyes en rueda de prensa. Sin embargo, el estadio a reventar, con poco más de 30.000 personas, sumado a la responsabi­lidad de hacer respetar la localía, le jugaron una mala pasada a más de uno.

Si bien la mayoría de los convocados cuentan con una amplia experienci­a en sus respectivo­s clubes, vestir la camiseta de la Tricolor ante miles de hinchas es diferente. No obstante, para todo hay una primera vez y se espera que para la segunda fecha, los futbolista­s reemplacen la presión por motivación.

 ?? |EFE ??
|EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia