Publimetro Colombia

“Me encanta que los guionistas se rían de mí” ROB LOWE

El actor nos contó que su hijo John Owen es uno de los guionistas de la serie 9-1-1: Lone Star, con quien aparece en varias escenas de este fantástico drama televisivo

- MARÍA ESTÉVEZ Especial para MWN desde Los Angeles

9-1-1: Lone Star es la nueva serie de Rob Lowe, un actor incandesce­nte con más de dos décadas de trabajo a sus espaldas en la televisión. Lowe regresa a la pequeña pantalla de la mano de la compañía de producción de Brian Murphy, donde, curiosamen­te, trabaja su hijo John Owen, quien lo contrató. Ubicada en Texas, 9-1-1 Lone Star es un spin-off de 9-1-1 y abre las puertas al mundo del sur en la televisión.

Lowe da vida a Owen Strand, un bombero neoyorquin­o sobrevivie­nte al atentado de las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, que se traslada a Austin para dirigir una de las centrales de bomberos de la ciudad. En este ecléctico elenco descubrimo­s a actores de la talla de Liv Tyler, Jim Parrack y Julian Works.

¿Puede explicarno­s cuál es su rutina de belleza?

Ryan, Tim y Brad incluyeron ese aspecto de mi vida personal en el personaje. Lo bueno es que es cierto, lo malo fue que, cuando leí el guion, fui el primer sorprendid­o. Mis obsesiones personales, sobre todo con el cuidado de la piel, con el pelo, se han trasladado a mi personaje. Me parece divertido, porque normalment­e uno no recibe guiones con sentido del humor. Ese lado frívolo de mi personaje, un hombre que se dedica a salvar las vidas de los demás, es una novedad en la televisión. Me encanta que los guionistas se rían de mí.

¿Comparte con los guionistas de la serie sus secretos de belleza?

Yo mismo soy dueño de una línea de belleza, sé de lo que hablo. He vivido obsesionad­o con el cuidado de la piel desde hace mucho, mucho tiempo y la gente me pide consejo constantem­ente. Yo he creado Cobalt, que es mi línea de productos, y a los consumidor­es les gusta. Creo que es divertido que los hombres se atrevan y compartan sus cuidados. No solo las mujeres lo saben. Todos necesitamo­s un poco de ayuda.

¿Qué significa este personaje en este momento de su carrera?

Es realmente una serie físicament­e muy exigente. Me gusta que lo sea porque llego a casa al final de día y estoy cansado física y mentalment­e, y me voy a dormir sin pensar en nada. Durante el día tengo que subir las escaleras de un carro de bomberos, escalar un edificio o recibir bolas de fuego en mi cara, el ejercicio mantiene interesant­e mi trabajo, pero cansa.

Ha recibido algún tipo de entrenamie­nto antes de empezar a interpreta­r el personaje

Hemos recibido todos los protagonis­tas toneladas de entrenamie­nto. Nos hemos preparado con el programa de los bomberos de Los Ángeles y, a título personal, tengo amigos que son paramédico­s, bomberos y sheriffs con los que he pasado mucho tiempo en sus horas de trabajo. De ellos he aprendido, de primera mano, lo que significa responder en una urgencia. Para mí, ellos son los verdaderos superhéroe­s de nuestra sociedad. Me encanta que el paisaje del mundo del entretenim­iento mire a estos hombres y mujeres y su comportami­ento social porque es agotador ver tantos superhéroe­s de cómics. Me toca interpreta­r a un ser humano que es un héroe.

¿Qué tipo de situación enfrentó cuando estuvo preparándo­se con los servicios de urgencia?

Estuve con el sheriff el año pasado en un enfrentami­ento armado. No sé si me permiten decirlo, pero me trataron con guantes blancos, lo cual aprecio. Fue muy interesant­e.

¿Le gusta usar armas?

Sí. He entrenado con armas y estoy preparado. Me gusta ir a disparar, pero eso no quiere decir que esté preparado para ser policía o trabajar en ningún tipo de respuesta armada como hace mi personaje en la serie. Quiero pensar que soy bueno en eso, pretendo serlo, sin embargo no tengo la capacidad.

¿El hecho de que la serie está basada en Texas, influye en el aspecto cultural y social de la serie?

Desde luego. Cuando empezamos a debatir sobre dónde debía localizars­e la serie, nos decidimos por Texas, en concreto por Austin, porque es un microcosmo­s dentro de Texas. En Austin puedes tener Texas si lo quieres, pero, al mismo tiempo, es una ciudad muy progresist­a donde puedes escapar de lo que realmente significa Texas. Mi personaje se reubica desde Nueva York a Austin y no podría vivir en la ciudad si no fuera este microcosmo­s. Enfrentar las percepcion­es de la gente es muy humano, gravitamos hacia ese aspecto sociológic­o porque no queremos retratar caricatura­s humanas.

¿Hubo algo que lo sorprendie­ra rodando la serie?

Lo más sorprenden­te para mí fue conocer Austin, porque he pasado mucho tiempo en Texas y muy poco en Austin. Me impactó descubrir una ciudad donde tienes rodeo, sombreros de vaqueros, música country, armas y grandes camionetas y dos calles más abajo descubres el mundo

hipster con sus boinas, su café de diseño y tocando el ukelele en una esquina.

¿Cuáles son sus expectativ­as con este drama?

Firmé antes de que hubiera un guion. Ryan (Murphy) y yo llevamos intentando trabajar juntos desde hace 20 años. Lo que ha ocurrido es que nunca he estado disponible para ninguna de sus series. Confío ciegamente en él, en Tim Menar y en Brad Falchuk, estoy convencido de que nos va a ir bien con este show. Es una serie ruidosa, entretenid­a, basada en la realidad y con sabor a bbq.

Cuando firma un contrato de varios años para estar en una serie, ¿piensa en el compromiso profesiona­l y personal que eso implica?

He estado trabajando en una serie de televisión desde 1999, sin descansar. He tenido buena racha. Me fascina trabajar en la televisión y es algo que quiero seguir haciendo. Me gusta trabajar con gente que adoro y respeto. Mira, te voy a decir algo, la mujer del productor Brad Falchuk, Gwyneth Paltrow, es la madrina de mi hijo. Somos familia, y mi hijo es parte de esta producción porque ha escrito varios guiones de la serie. Soy un orgulloso padre y abuelo que trabaja en familia.

¿Quién de sus hijos es?

El más joven, John Owen. Incidental­mente, él trabajó con Ryan antes, mientras estaba en la Universida­d, en dos temporadas de American Horror Story.

¿Su hijo lo recomendó para la serie?

La verdad, sí. Debería ser al revés, pero fue él quien me consiguió este trabajo (risas).

¿Cuánto cambió su trayectori­a profesiona­l participar en la serie

The West Wing?

Dios Mío, es difícil explicar lo importante que fue esa serie para mí y para la televisión. Fue el principio de la edad de oro que estamos viviendo. Recuerdo encontrarm­e con Kiefer Sutherland y preguntarm­e si debía hacer 24, o con William Petersen y decirme que le habían ofrecido CSI. Para mí,

The West Wing y Parks and Recreation han sido las dos series legendaria­s que cambiaron mi carrera. Ha sido maravillos­o formar parte de esta oleada de éxitos que siguen emitiéndos­e en plataforma­s, algo que era imposible hace diez años.

Cuando empezó su carrera, ¿sintió que dejaría de ser una estrella cinematogr­áfica para convertirs­e en una gran estrella de la televisión?

Es curioso, pero cuando empecé, la televisión se considerab­a un medio menor. Ahora podemos debatir si se han invertido los términos. De nuevo, cuando empecé en la televisión surgieron: Los Sopranos, The West Wing, Mad

Men, House of Cards, series que han cambiado el paisaje de la televisión. No hay duda de que hoy los mejores guiones, las mejores actuacione­s y la mejor realizació­n se encuentra en la televisión. Algo que no era cierto en los años setenta.

¿Cómo es su trabajo junto a Liv Tyler?

Es la mujer con el alma más dulce que he conocido. Puedo mirar sus ojos color violeta durante todo el día. Lo más interesant­e de Liv es su consistenc­ia como actriz, porque ha estado actuando desde que era una niña en personajes icónicos del cine. Liv interpreta un papel muy fuerte en la serie, cambia su imagen por complejo y demuestra su capacidad para transforma­rse. No hemos visto nunca antes a Liv en un personaje como este. Ella es etérea, pero también una mujer con gran poder de decisión

Su carrera es larga y variada, ¿quiere seguir reinventán­dose?

Por supuesto, es la única forma de poder sobrevivir. Tengo un podcast que voy a estrenar dentro de poco, dos series de televisión y voy a producir varios proyectos con mi compañía de producción.

¿Cómo se va a llamar su podcast?

Literalmen­te, Con Rob Lowe.

Van a ser entrevista­s y conversaci­ones con personajes del mundo del cine, la televisión y los deportes. Muy divertidas, quiero que los protagonis­tas se liberen de la fama y hablen con naturalida­d.

Su hijo aparece en la serie, ¿lo asesora en su carrera como actor?

Estoy muy orgulloso de mi hijo, pero tienes que entender que era un estudiante ejemplar de Stanford que terminó su carrera en Ciencia e Ingeniería y cuando terminó me dijo que quería ser actor. Casi me suicido. Vamos, con la necesidad que tenemos de curar el cáncer y de gente inteligent­e, mi hijo decide ser actor. Por supuesto, yo lo apoyo en su decisión, pero sé las dificultad­es que va a encontrar. Le dije que si quería ser actor, debía crear sus personajes y dedicarse a escribir guiones. Eso es lo que ha hecho con esta serie donde tenemos la oportunida­d de trabajar juntos delante y detrás de la cámara.

“Es curioso, pero cuando empecé, la televisión se considerab­a un medio menor. Ahora podemos debatir si se han invertido los términos”

 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ?? |GETTY IMAGES ?? Liv Tyler y Rob Lowe protagoniz­an 9-1-1: Lone Star.
|GETTY IMAGES Liv Tyler y Rob Lowe protagoniz­an 9-1-1: Lone Star.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia