Publimetro Colombia

AL FINAL NO HUBO RECOMPENSA EN EL CLÁSICO

En un partido vibrante de principio a fin, embajadore­s y cardenales completaro­n la séptima fecha de la liga

- SEBASTIÁN GÓMEZ sebastian.gomez@publimetro.co

El clásico 300 entre Santa Fe y Millonario­s, aplazado por el concierto de Soda Stereo, se fue sin goles. Le contamos cómo fue el duelo capitalino.

A pesar de que Soda Stereo se presentó el sábado pasado, la música no se detuvo. Con bombos y platillos, las hinchadas azules y rojas prendieron la fiesta en El Campín. Miles de aficionado­s le cumplieron la cita a sus equipos, que llegaban a la noche capitalina con la obligación de sumar los tres puntos para mantener viva la ilusión de ingresar al exclusivo grupo de cuatro.

Alberto Gamero pateó el tablero y puso punto final a la discordia que tenía con los extranjero­s. En definitiva, el estratega se la jugó por Wuilker Faríñez, Juan Pablo Vargas y Diego Godoy, sentando a José Ortiz. Y fue justamente Godoy quien tomó la batuta de la banda embajadora, marcando la diferencia y la pauta en el terreno de juego.

Cada vez que el balón pasó por los pies del paraguayo, Millos pisó el área rival. De hecho, Leandro Castellano­s fue la gran figura de la primera parte, evitando tres goles claros. Juan Pablo Vargas, David Macalister Silva y Ayron del Valle padecieron la buena actuación del guardameta cardenal, que fue el responsabl­e de que los 45 iniciales culminaran 0-0.

Capítulo aparte para Carlos

Betancur. A lo largo de la parte inicial, el árbitro sancionó varias infraccion­es bastante dudosas, despertand­o el desespero de la hinchada azul. Además, cortó en repetidas ocasiones y de manera innecesari­a el juego, lo que no permitió que el desarrollo fuera fluido.

Para el segundo tiempo, nada cambió. La balanza continuó inclinada a favor de los embajadore­s. Los leones en ningún momento variaron su esquema e idea, basada en el planteamie­nto defensivo, apostándol­e a la posesión de la pelota y al contragolp­e.

El grito sagrado asomaba para Millonario­s. Las opciones más claras eran para ellos y Leandro Castellano­s seguía como figura. La falta de definición, las malas decisiones en los metros finales y la actuación del arquero cardenal impidieron que el marcador se abriera.

El clásico 300 finalizó sin anotacione­s. La noche capitalina no se tiñó de ningún color y con el 0-0, Santa Fe consiguió su cometido, mientras que Millos no despega.

 ?? |JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO ??
|JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO
 ?? |JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO ??
|JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia