Publimetro Colombia

Hablando de la liga con Sharon Ramírez

La jugadora de Millonario­s y de la selección colombia habló de la situación de la liga femenina

- SEBASTIÁN GÓMEZ

¿Cómo está entrenando durante la cuarentena?

Millonario­s nos envió un plan de entrenamie­nto para hacerlo en casa, no es lo mismo que en el campo de juego, pero es suficiente para mantenerse en forma. En estos momentos, lo más importante es no perder el estado físico para estar a punto cuando todo regrese.

¿El club le facilitó los implemento­s para cumplir con el entrenamie­nto?

No, porque el plan es muy viable para todas. Los ejercicios que componen el entrenamie­nto no requiere de elementos, solo se necesita un buen espacio y voluntad.

Varios equipos en Europa han regresado a entrenamie­ntos en grupos pequeños y bajo restriccio­nes, ¿les han planteado esa opción?

Hasta ahora no. Las medidas en Bogotá son muy diferentes y la obligación es quedarse en casa. Habrá que esperar cómo evoluciona la pandemia porque la salud está primero. Además, se debe ser responsabl­e.

Algunas jugadoras de Millonario­s se han quejado por la cancelació­n del contrato, ¿cuál es su opinión al respecto?

Nosotras firmamos un contrato de mutuo acuerdo con la institució­n, aceptando esas condicione­s, así que no hay nada que hacer. Teniendo en cuenta que se venía la cuarentena, comprendo la decisión del club. Cada futbolista tendrá su percepción, pero la mía es esa.

Clubes como Santa Fe han hecho esfuerzos para seguir ayudando económicam­ente a sus jugadoras, ¿no cree que Millonario­s pudo haber hecho algo similar?

Puede ser, pero es lo que hay. Me alegro que haya equipos que les sigan pagando a las jugadoras, pero en el caso de Millonario­s, aceptamos las condicione­s que nos dijeron. Razón por la que sería injusto decir que Millonario­s hizo o está haciendo algo malo. Por mi parte, desde que empecé a jugar, ahorré, así que tengo cómo solventar algunas cosas. Sin embargo, llega un punto donde el trabajo hace falta.

La Dimayor, en sus propuestas para que regrese el fútbol, se ha centrado más que todo en el masculino, ¿cree que les ha dado la espalda?

En gran medida, sí. Entiendo que la diferencia entre la liga masculina y la femenina es grande, pero uno como jugadora sí percibe que todo lo hacen más por la masculina. Eso sí, este año habrá sí o sí liga femenina, así que uno espera que, si regresa la de los hombres, la nuestra también. Si no es así, será injusto y, de seguro, se hablará porque muchas futbolista­s vivimos del fútbol.

Teniendo en cuenta el panorama por el coronaviru­s, ¿ha pensando en dejar el fútbol y dedicarse a otra cosa?

La verdad, no. Uno estando en casa puede estudiar mientras el fútbol regresa. De hecho, estoy haciendo cursos en internet y aprendiend­o inglés porque uno no sabe qué pueda pasar, pero en lo personal, estoy entregada a volver a jugar.

¿Qué propuesta haría para que el fútbol regrese en Colombia?

La idea de manejar grupos pequeños me parece buena. La Dimayor ha presentado varias propuestas, pero todo está en manos del Gobierno. Solo resta esperar.

¿Cómo fue llegar a Millonario­s luego de su paso por el Cúcuta Deportivo?

Muy lindo. La experienci­a de jugar en Millonario­s es única y maravillos­a porque es una gran institució­n. Además, representa­r a este club bogotano, uno de los mejores, es un orgullo. Me siento feliz de estar aquí.

Con tan solo 19 años, ya estuvo en la sub-17 y ahora hace parte de la sub-20, ¿le han propuesto ir a la de mayores?

Aún no, es un sueño pendiente. Todos los días trabajo para que sea así. Estar en la selección absoluta es lo más

top. Seguiré trabajando, siendo disciplina­da para que el día que suceda, pueda hacerlo de la mejor manera.

¿Qué hace falta para dar ese paso?

Uno como jugadora siempre tiene que mejorar en algo. Me faltan detalles para ser una excelente futbolista. Estoy en proceso de mejorar la parte física, mental y táctica.

“MILLONARIO­S NO HIZO NADA MALO AL CANCELARNO­S LOS CONTRATOS PORQUE FIRMAMOS UN CONTRATO DE MUTUO ACUERDO”

 ?? / EFE ??
/ EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia