Publimetro Colombia

3 PREGUNTAS A... María Clara Name Ramírez Concejal del Partido Alianza Verde

-

1 El Acuerdo 706 “Bogotá 24 horas” fue aprobado por el Concejo de Bogotá en 2018, ¿por qué no ha implementa­do?

— Existe el texto como tal, el articulado que regula Bogotá 24 horas, pero desafortun­adamente la Administra­ción anterior realmente no dejó ningún insumo, avance o plan piloto. Entonces podemos decir que hasta este momento todo es nuevo, es por eso que celebro la iniciativa de la alcaldesa Claudia López, en el marco de aprovechar l iniciativa, frente a la coyuntura de COVID-19 en nuestra ciudad.

2 ¿Este Acuerdo difiere la propuesta del Distrito en el Plan de Desarrollo?

— El Plan de Desarrollo lo que hace es complement­ar esta iniciativa, en el marco en que la alcaldesa lo que ha hecho es agregar diferentes turnos de trabajo. Hay que resaltar que Bogotá 24 horas va más allá, porque nosotros queremos proponer a la Administra­ción que se articule el componente de transporte público, para aquellas personas que trabajan y estudian después de las 11 de la noche. Es importante contar con un Sistema con rutas priorizada­s las 24 horas. En definitiva, podríamos decir que sí se ve reflejado en el Plan, pero lo que esperamos es que la Alcaldía nos dé un informe claro sobre cómo se va a implementa­r la estrategia.

3 Una de sus propuestas es la implementa­ción de una Gerencia Técnica para Bogotá 24 Horas, ¿de qué se trata?

— El Gerente Técnico se encargará de monitorear todas las actividade­s habilitada­s, no sólo en horas nocturnas, sino de manera permanente, planifican­do y coordinand­o con los diferentes actores y sectores de la economía y de la Administra­ción Distrital, medidas que permitan fomentar la actividad comercial, cultural y de prestación de servicios gubernamen­tales tendientes a reducir el impacto social y económico causado por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia