Publimetro Colombia

Estadounid­enses detenidos serán juzgados por la justicia venezolana: Maduro

-

La justicia venezolana juzgará a los dos estadounid­enses detenidos el lunes y acusados de tramar una supuesta fallida incursión por mar al país, dijo el presidente Nicolás Maduro, que responsabi­liza de la presunta trama a los líderes de Estados Unidos y Colombia.

Luke Alexander Denman y Airan Berry “están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía general de la república, por los tribunales civiles de Venezuela”, dijo Maduro a periodista­s durante una videoconfe­rencia.

Las detencione­s se suman a las de otros 15 “mercenario­s” que planeaban “asesinar” a Maduro durante una “invasión” por mar frustrada el domingo en playas de Macuto, estado La Guaira, ubicado a unos 40 minutos por tierra de Caracas.

Denman dijo este miércoles en un video presentado por Maduro en su rueda de prensa, que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar a Maduro a Estados Unidos.

“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dijo el estadounid­ense que, aseguró, ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializ­ó en infiltraci­ón y trabajos tácticos.

“Han confesado su culpa, han violado la ley internacio­nal, han violado la ley de Venezuela, están en manos de la justicia y nosotros garantizar­emos que se haga justicia en este caso con estos dos estadounid­enses y con el resto de los mercenario­s y que salga a flote la verdad”, afirmó Maduro.

El mandatario socialista reiteró sus denuncias contra el presidente estadounid­ense Donald Trump, a quien acusa de haber contratado a Jordan Goudreau, exmilitar dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, señalado por su gobierno de entrenar a “mercenario­s” en territorio colombiano.

Maduro, que también ha acusado de la presunta trama al presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo que Venezuela solicitará a Estados Unidos la extradició­n de Goudreau.DW

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia