Es­cua­drón que ayu­da mas­co­tas en Ca­li

Afec­ta­dos. Los ani­ma­les han si­do víc­ti­mas co­la­te­ra­les de la pan­de­mia, pues an­te la cri­sis eco­nó­mi­ca, mu­chos amos no tie­nen có­mo ali­men­tar­los

Publimetro Colombia - - PORTADA -

Al­cal­día, Zoo­no­sis y la Per­so­ne­ría es­tán ayu­dan­do a los amos que no tie­nen co­mi­da pa­ra sus mas­co­tas.

“SE PO­DRíA PEN­SAR QUE ES MU­CHA CO­MI­DA, PE­RO EN REALI­DAD ES PO­CA PA­RA LA NE­CE­SI­DAD QUE SE TIE­NE”

LILIANA SIE­RRA

Ase­so­ra de Bie­nes­tar Ani­mal

“Ne­ce­si­ta­mos más ali­men­to pa­ra cu­brir otros sec­to­res. He­mos iden­ti­fi­ca­do tan­ta ne­ce­si­dad, que lo que te­ne­mos es muy po­co”

LILIANA SIE­RRA

Ase­so­ra de Bie­nes­tar Ani­mal

Un gru­po con­for­ma­do por fun­cio­na­rios de la Al­cal­día, el Cen­tro de Zoo­no­sis y la Per­so­ne­ría de Ca­li ini­cia­ron re­co­rri­dos por ba­rrios vul­ne­ra­bles y co­rre­gi­mien­tos de la ciu­dad pa­ra apo­yar a las fa­mi­lias que no tie­nen for­ma de ali­men­tar a sus mas­co­tas du­ran­te la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria que atra­vie­sa el país.

En reunio­nes pre­vias, se prio­ri­za­ron 11 sec­to­res en­tre los que es­tán Al­tos de Nor­man­día, Pe­te­cuy, Co­mu­ne­ros y Los Cho­rros. “Ha­bla­mos con lí­de­res de ca­da co­mu­na pa­ra iden­ti­fi­car a las fa­mi­lias que tie­nen va­rios ani­ma­les y que es­tán pa­san­do di­fi­cul­ta­des por­que se que­da­ron sin tra­ba­jo”, di­jo Liliana Sie­rra, ase­so­ra de Bie­nes­tar Ani­mal de la Al­cal­día.

Una em­pre­sa pri­va­da do­nó más de seis to­ne­la­das de con­cen­tra­do pa­ra pe­rros y ga­tos, in­su­mos con los que el es­cua­drón co­men­zó las en­tre­gas la se­ma­na pa­sa­da. “Se po­dría pen­sar que es mu­cha co­mi­da, pe­ro en reali­dad es po­ca pa­ra la ne­ce­si­dad que se tie­ne”, aña­dió la ase­so­ra. A ca­da fa­mi­lia se le dan en­tre 4 y 15 ki­los, se­gún la can­ti­dad de ani­ma­les que al­ber­gue.

“La gen­te es­tá muy con­ten­ta con es­tas en­tre­gas. Co­no­ci­mos a una se­ño­ra que nos di­jo que ha­bía te­ni­do que pe­dir un prés­ta­mo pa­ra com­prar el con­cen­tra­do de sus mas­co­tas, pe­ro que ya no po­día en­deu­dar­se más”, con­tó Sie­rra. Los lí­de­res co­mu­na­les se ase­gu­ran de que, en efec­to, se tra­te de per­so­nas des­em­plea­das y con va­rios ani­ma­les.

OTROS SER­VI­CIOS

Las vi­si­tas del es­cua­drón pro­tec­tor de ani­ma­les tam­bién sir­ven pa­ra iden­ti­fi­car ca­sos que re­quie­ran aten­ción in­me­dia­ta. En el co­rre­gi­mien­to Los An­des, por ejem­plo, se des­cu­brió que un pe­rro te­nía un tu­mor en sus tes­tícu­los y se­rá ope­ra­do los pró­xi­mos días. En el oes­te, la pe­rri­ta de un ha­bi­tan­te de ca­lle ten­drá una ci­ru­gía de es­te­ri­li­za­ción.

“La idea no es so­lo ir a dar­les la co­mi­da”, ex­pli­có la ase­so­ra de Bie­nes­tar Ani­mal. La aten­ción de emer­gen­cia se tra­mi­ta a tra­vés del Cen­tro de Zoo­no­sis, de­pen­den­cia de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud. Por lo pron­to, se han rea­li­za­do dos re­co­rri­dos por las zo­nas prio­ri­za­das y los de­más se lle­va­rán a ca­bo en las se­ma­nas si­guien­tes.

DO­NA­CIO­NES

La Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal in­vi­ta a em­pre­sas pri­va­das y a ciu­da­da­nos a que ha­gan sus do­na­cio­nes de con­cen­tra­do pa­ra pe­rros y ga­tos. “Ne­ce­si­ta­mos más ali­men­to pa­ra cu­brir otros sec­to­res. He­mos iden­ti­fi­ca­do tan­ta ne­ce­si­dad, que lo que te­ne­mos es muy po­co”, di­jo Liliana Sie­rra. Si desea do­nar, pue­de co­mu­ni­car­se al 3105345772.

/ HROY CHá­VEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.