Publimetro Colombia

Jhon Córdoba quiere ser el amo y señor de la Bundesliga

Alemania. El delantero es la única cuota colombiana en la liga alemana, primer campeonato de Europa que regresó a la acción en medio de la pandemia

-

De Istmina, Chocó, para el mundo. Con la presión de ser el hijo de Manuel Acisclo Córdoba, una de las glorias del fútbol cafetero, Jhon Córdoba se ha ganado a pulso un lugar en el deporte rey.

Pocos tuvieron la suerte de verlo en acción en territorio colombiano, ya que con tan solo 19 años y tras destacarse en Envigado, emprendió vuelo rumbo a México para defender los colores de Jaguares de Chiapas.

Su paso por el manito no fue el mejor. Sin embargo, cada vez que pisó el terreno de juego, dejó claro que era un diamante en bruto. A su potencia y agilidad, solo se le debía añadir y pulir la definición.

Fue así como desde España tocaron la puerta. El anhelado salto al Viejo Continente llegó en 2013, cuando el Espanyol decidió sumar a sus filas al joven que venía de brillar en la selección Colombia sub-20, con la que anotó cuatro goles en siete partidos y se coronó campeón del Sudamerica­no.

Las expectativ­as eran altas, pues estar en Europa tenía una presión extra y Jhon lo sabía. No en vano, desde entonces, su rendimient­o fue de menos a más, robándose las miradas de más de uno, entre ellos el Granada, que no dudó un segundo en hacerse con el atacante.

Con la camiseta de la escuadra rojiblanca firmó una excelente temporada. Por eso, se creía que seguiría allí por varios años. No obstante, el destino le tenía preparado algo mejor, la poderosa Bundesliga sería su próxima parada.

El Mainz 05 confió en Córdoba y respondió. De hecho, el 29 de septiembre de 2016, marcó su primer tanto internacio­nal, sucedió en la victoria de su equipo 3-2 sobre el Qäbälä por la Uefa Europa League.

Todo estaba en orden, pero el 28 de junio de 2017, hubo un giro en su carrera. Jhon Córdoba, finalmente, encontró el famoso lugar en el mundo del que muchos hablan. Colonia no solo se convirtió en su nueva casa, sino también en el club donde explotó su talento y la hinchada lo valoró desde el principio.

Con las cabras monteses ha vivido buenas y malas. Eso sí, han sido más las alegrías. Y es que, a pesar de haber sentido la desazón de descender, rápidament­e también saboreó las mieles del regreso a primera división.

Vistiendo la camiseta del

Colonia anotó el primer hattrick de su carrera al derrotar 4-0 al Greuther Fürth. De igual manera, consiguió su único título a nivel de clubes tras gritar campeón de la 2.Bundesliga.

Continuand­o por dicha senda, la temporada 20192020 le estaba sonriendo a Córdoba. Gracias a su presente, había recibido el llamado de Carlos Queiroz para ser parte de la selección Colombia de mayores.

Restaban pocos días para que hiciera realidad el sueño de portar la camiseta de la Tricolor. Sin embargo, la pandemia por coronaviru­s puso freno de mano a esa ilusión. Eso sí, Córdoba, fiel a su mentalidad, es consciente de que esa meta no se dilapidó, sino que solo se aplazó.

Actualment­e, es el único colombiano en la Bundesliga, primer campeonato en Europa que ya regresó a la acción. Razón por la que deberá sacar a relucir todo su potencial porque, sin lugar a dudas, los ojos del mundo estarán centrados en él.

Es así como, de seguro, el nombre de Jhon Córdoba sonará más de lo habitual por estos días. Con goles y buenas actuacione­s, el nacido en Istmina espera conquistar territorio teutón y demostrar que dejó de ser una promesa para convertirs­e en realidad.

“NO Sé POR QUé NO ME HABíAN LLAMADO ANTES A LA SELECCIóN. ESTOY EN MI MOMENTO Y LO APROVECHAR­é”

JHON CÓRDOBA

Jugador colombiano del Colonia

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia