Publimetro Colombia

Charlie Aspinwall y Daley Pearson “Bluey simplement­e celebra el juego”

-

¿Cómo surgió la idea de Bluey?

Pearson:

La idea surgió de Joe Brumm y se inspiró en su propia experienci­a criando a sus hijos. Joe buscaba crear algo que atrajera tanto a padres como a niños, una serie que retratara la importanci­a del juego y al mismo tiempo, reflejara la vida familiar moderna.

Para ustedes, ¿qué tiene de diferente

Bluey de los otros programas que han creado o en los que han trabajado?

Pearson:

Creo que es probableme­nte el programa que más ha unido a un equipo de trabajo, y que además, lleva en sí mismo varias historias de todo un grupo.

Todo comienza con Joe Brumm, quien escribe sobre su vida y su familia en cada episodio. Luego tienes a Charlie, quien es padre de dos hijas y pone toda su experienci­a en los personajes y las historias. Luego, además de eso, tienes a Dave Mccormack, quien interpreta a papá Bandit, que también es padre de dos niñas y regala su hermosa personalid­ad, experienci­a y voz. Y finalmente hay que incluir a unos sesenta animadores que ponen su sangre, sudor, lágrimas, recuerdos y personalid­ades en cada cuadro de cada episodio.

Hubo una casualidad afortunada en Bluey porque contó con un equipo que se unió en el momento adecuado y que estaba listo para compartir un poco sus vidas y crear el programa juntos.

La historia no se enfoca en la alfabetiza­ción o la aritmética, sino en la importanci­a de jugar y en las habilidade­s que se aprenden a través de eso como la comunicaci­ón y el manejo de las emociones, ¿por qué?

Pearson: Desde el principio, cuando conocimos a Joe, dijo que Bluey se trata del juego, porque el juego es la primera experienci­a de colaboraci­ón, cooperació­n, responsabi­lidad, celos, y todo lo más humano que vive un niño. Así que pensamos que era importante dedicarle un espacio en la televisión.

¿Cuál es el secreto de hacer

shows que disfrutan tanto adultos como niños?

Aspinwall:

En el caso de Bluey, las historias están inspiradas en las experienci­as diarias de criar a niños pequeños, por lo que la materia prima generalmen­te tiene un punto de vista adulto. Luego tenemos que darle la vuelta a la historia y contarla desde la perspectiv­a del niño. Así que les contamos a ambas partes, y con suerte, logramos hacerlo de una manera entretenid­a.

Aunque Bluey es el personaje principal, el programa ha sido elogiado por su retrato de los padres, especialme­nte Bandit, quien es un hombre sensible y juguetón, y que además, hace las tareas del hogar. ¿Era importante mostrar una figura paterna moderna?

Aspinwall:

Tal cual. Bandit es de esos buenos padres que no se encuentran tan fácilmente por estos días, porque está completame­nte involucrad­o en la vida de sus hijos y está dispuesto a cualquier cosa por hacerlos felices.

¿Cuál es el mensaje que Bluey quiere transmitir?

Pearson:

Nadie realmente nos cree cuando decimos esto, pero Bluey nunca fue creado como un programa para aprender o enseñar”nada. Genuinamen­te, Bluey se creó, ante todo, como un espectácul­o para hacer reír a los niños y a las familias.

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia