Publimetro Colombia

¡Un día mundial! Colombia espera ansiosa la votación de la sede del Mundial Femenino 2023

Fifa. Un consejo ejecutivo virtual, con 37 miembros, escogerá entre dos candidatur­as sobre la mesa: Colombia y Australia-Nueva Zelanda. Para ganar se necesitan mínimo 18 y nuestro país, a priori, tiene al menos 12 votos asegurados

-

Si somos sede, será el impulso que necesitamo­s y tanto pedíamos

De seguro, ciertas personas piensan que se le debe dar prioridad a otros asuntos en Colombia, pero siempre será bueno organizar eventos de talla mundial. El impacto e inyección económica que recibe el país organizado­r es gigante. Así lo reflejarán el empleo que se genere, el crecimient­o turístico y los estadios en perfecto estado.

Además, teniendo en cuenta la falta de interés tan evidente que hay en territorio cafetero por el fútbol femenino, el Mundial de 2023 puede ser el punto bisagra para dar un giro de 180 grados a ese pensamient­o, robarse las miradas y despertar la pasión en millones de personas.

De hecho, los patrocinad­ores podrán aparecer para que, en un futuro no lejano, nuestras jugadoras gocen de una liga profesiona­l anual, con garantías, buenos sueldos y una estabilida­d laboral que permita conseguir mejores resultados y ganar títulos.

Un rechazo que lejos de enseñar puede hundir al fútbol femenino en Colombia

La ilusión de albergar el mundial femenino en el país no es nueva. Hace dos años que comenzaron las gestiones y el Gobierno nacional, sobre todo la vicepresid­enta Marta Lucía Ramírez, tomó la bandera. El pulso con Brasil terminó en concordia y ahora el entusiasmo es mayúsculo para ser anfitrione­s en 2023.

Ese ímpetu político permitió que el fútbol femenino no se hundiera y apenas naufragara, a pesar de que a los directivos no les interesa impulsarlo. Si se logra la sede, ser anfitrione­s puede ser el empujón necesario para tener una liga seria y consolidad­a de una vez por todas. Pero también, existe la amenaza de que un ‘no’ en el congreso de la Fifa le dé el aval a los directivos de deshacerse de una rama que les incomoda y a la que solo defienden por el interés del Gobierno, algo que pudiera esfumarse tras la elección.

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia