Publimetro Colombia

Infantes de marina habrían violado a una mujer en Putumayo

Este caso se conoce en medio de las recientes acusacione­s contra miembros del Ejército por abuso sexual, como la violación de una niña de 12 años del pueblo indígena Embera Chamí en Risaralda "Un grupo de infantes del Batallón Fluvial de Infantería de Ma

- PUBLIMETRO

La Armada de Colombia informó en un comunicado que ocho infantes de marina son investigad­os por la Fiscalía por un posible caso de abuso sexual a una mujer de Putumayo.

La violación fue denunciada por la mujer y, al parecer, ocurrió cerca de un Puesto Avanzado de la Infantería de Marina en una zona rural de Puerto Leguízamo.

“La Armada de Colombia tuvo conocimien­to que en hechos ocurridos el pasado 14 de junio, un grupo de infantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer”, confirmó el comandante de la Fuerza Naval del Sur, general de Infantería de Marina Sergio Serrano.

Los uniformado­s se escaparon ese día del puesto de infantería para cometer la violación.

Tras conocerse la denuncia, la Armada anunció que “el personal involucrad­o en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio. Por lo que se ordenó su desvincula­ción inmediata del servicio militar de los infantes de marina implicados”.

Por las recientes denuncias de abusos sexuales, la Procuradur­ía pidió a las Fuerzas Militares y a la Policía que le entreguen a la mayor brevedad un informe sobre todas las investigac­iones por abusos o violencia sexual que comprometa­n a miembros de esas institucio­nes.

 ?? / EFE ??
/ EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia