Publimetro Colombia

Adiós, Froome.

Hola, Egan El ciclista keniano anunció su salida del INEOS, lo que le deja el camino libre a Egan Bernal. ¿Otro Tour?

- ROMÁN GÓMEZ SEBASTIÁN GÓMEZ

El keniano blanco, en caída libre

El adiós de Froome del poderoso equipo británico evidencia el tobogán en el que está la carrera de un ciclista que marcó era. El último triunfo en una grande fue en el Giro de Italia 2018 y no gana un Tour desde 2017. De hecho, 2019 fue su peor año profesiona­l, sin ninguna victoria gracias al bajo estado de forma y a una fractura de fémur que lo sacó de las rutas. Luego, la pandemia se entrometió y opacó el regreso de un Froome que se va del INEOS para encontrar mayores desafíos.

Israel Start-Up Nation, un proyecto ambicioso

Aunque la tradición ciclística en Israel no es grande, nunca es tarde para empezar. Luego de comprar la licencia del Katusha-Alpecin, el Israel Start-Up llega a la categoría World Tour en 2020 por primera vez en su historia desde que se fundó en 2015. Por eso, para estar a la altura y dar a conocer la marca mediante títulos, ha invertido en grandes corredores como Dan Martin y Hugo Hofstetter, quienes, cuando se una Chris Froome, esperan conformar un tridente de miedo.

¿Por qué dejar ir a un capo y campeón?

Froome es sinónimo de títulos. Un Giro de Italia, dos Vueltas a España y cuatro Tours de Francia en 10 años con el INEOS lo corroboran. Sin embargo, todo tiene su final. Con 35 años y Egan Bernal (23) y Richard Carapaz (27) al acecho, la edad fue un factor que jugó en contra. Asimismo, la lucha interna contra Bernal y

Geraint Thomas por quién sería líder, cansó a Froome. Por último, va en busca de nuevos retos y qué mejor que levantar un equipo poco reconocido.

‘Cuando dices que te vas es porque ya te has ido’

El anuncio de Froome no es extraño en el deporte. En esta temporada, el alemán Sebastian Vettel anunció que dejará Ferrari en la Fórmula Uno y desde allí la convivenci­a ha sido un infierno. También pasó en el fútbol, donde Pep Guardiola anunció su salida del Bayern en 2016 seis meses antes y el equipo se le cayó, derrotado en semifinale­s de Champions. Similar caso pasó cuando Nairo Quintana anunció su marcha del Movistar con rumbo al Arkea. Sin motivación, ¿no sería mejor que Froome se marche de inmediato?

Egan puede pescar en río revuelto

La salida de Froome del INEOS se hará efectiva la próxima temporada, pero puede repercutir en esta. El gran beneficiad­o debe ser el actual monarca del Tour de Francia, Egan Bernal, quien desde ahora puede reclamar su puesto como capo del equipo indiscutid­o. El poder que pierde Froome con su decisión tendrá un destinatar­io y no hay mejor opción que el colombiano, ¿repetirá título en París?

 ??  ??
 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES
 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia