Publimetro Colombia

¡Fin de semana de campeones!

La particular Liga de Campeones sin público y con un final a ocho llega a su último partido entre el París SaintGerma­in y Bayern Múnich. Neymar va por su segunda Orejona, mientras que Robert Lewandowsk­i y Kylian Mbappé quieren levantar la primera

- SEBASTIÁN GÓMEZ ROMÁN GÓMEZ

Champions League. El domingo, Bayen Múnich y París Saint-Germain se enfrentará­n para ver quién es el mejor equipo del Viejo Continente.

La galaxia se paraliza. La Champions League ha llegado a tal trascenden­cia que se impone a la pandemia, a la falta de público y a un montón más de obstáculos que han sorteado para llegar a su partido final. Tras cinco meses sin fútbol por la situación mundial, todo se mudó a Lisboa y allí dos equipos sobresalie­ron: París Saint- Germain y Bayern Múnich.

Será un choque de estilos. Por un lado, la estética e impronta de los parisinos, liderados por Neymar y Kylian Mbappé. El consenso general los tiene como dos de los cinco mejores jugadores del mundo y tenerlos a ellos es una ventaja enorme para el PSG. Luego de años de dominar el balompié francés y fracasar a nivel continenta­l, el brasileño y el galo encontraro­n una sinergia y un compromiso que lo tienen a puertas de ser los reyes del fútbol mundial.

Para su éxito fue clave el orden que le impregnó al equipo Thomas Tüchel. Aunque le costó, el entrenador alemán pudo convencer a las megafigura­s del PSG lo importante del trabajo en equipo y desde allí sacaron lo mejor de sí. Sus movimiento­s, pocos, pero puntuales, le dieron solidez al conjunto y le otorgaron libertad tanto a Neymar como Mbappé.

Uno de ellos fue el cambio de posición de Marquinhos. El brasileño fue movido de defensa central a volante central y qué bien que le ha hecho al equipo. Hombres como Leandro Paredes y Ander Herrera se liberaron, lo mismo que Ángel Di María, el tercer hombre del tridente de ataque.

Pese a las virtudes parisinas, en frente estará un imponente Bayern Múnich. Como ningún otro rival en la Liga de Campeones de la actualidad, los bávaros ganaron todos los partidos que disputaron en esta Champions, dejando en el camino a grandes como el Tottenham, Chelsea, Barcelona y a un habitual participan­te como el Olympique de Lyon.

Su poderío está en el ataque. Robert Lewandowsk­i convirtió hasta el momento 15 goles, dos por debajo del récord de 17 que impuso Cristiano Ronaldo, aunque el polaco jugó dos partidos menos. Además de Tito, otros valores como Serge Gnabry, Thomas Müller e Iván Perišić hacen del Bayern el equipo más demoledor en ofensiva.

Pero los de Hans- Dieter Flick no solo atacan con sus delanteros. El entrenador revelación propone un fútbol total, haciendo destacar en ofensiva a otros jugadores como Alphonso Davies y León Goretzka. El canadiense irrumpió en el fútbol mundial por la banda izquierda y es considerad­o uno de los mejores prospectos del mundo. Por su parte, el volante alemán impacta por su corpulenci­a, pero también ductilidad a la hora de proyectars­e al ataque.

Las individual­idades contra el equipo es lo que se verá en el Estádio da Luz de Lisboa. Neymar y Mbappé desafi arán al imperio bá- varo, en una fi nal que solo nos garantiza dos cosas: calidad y goles.

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia