Publimetro Colombia

Después de seis meses preso, Ronaldinho llegó a Río

El exfutbolis­ta y su hermano estuvieron retenidos casi seis meses en Paraguay por uso de documentos falsos

-

El exfutbolis­ta brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano y empresario, Roberto de Assis, llegaron a Brasil acompañado­s por el abogado Sergio Queiroz en un vuelo chárter procedente de Asunción unas 12 horas después de que llegaran a un acuerdo con la justicia paraguaya para poner fin al proceso que enfrentaba­n y de que el Consejo de Defensa Nacional (Codena) de Paraguay autorizara el vuelo.

El exjugador de clubes como el Barcelona, Milán y PSG se abstuvo de dar declaracio­nes a la prensa pese al nutrido grupo de periodista­s que lo esperaba en el terminal internacio­nal.

Ronaldinho Gaúcho, usando una mascarilla, caminó por entre fotógrafos, camarógraf­os y reporteros sin responder a ninguna pregunta y ingresó en un vehículo particular que lo esperaba.

Tras llegar a Río de Janeiro, los tres pasajeros cumplieron los respectivo­s trámites aduaneros y de migración pero se separaron antes de aparecer en la zona de desembarqu­e en la que los esperaban los periodista­s.

Ronaldinho y su hermano estuvieron 171 días presos en la capital paraguaya acusados de haber ingresado a ese país con pasaportes falsos.

El lunes, una decisión judicial les permitió regresar a Brasil, pero aún tuvieron que esperar la autorizaci­ón sanitaria para poder abandonar Paraguay, cuyos aeropuerto­s operan con restriccio­nes debido a la pandemia.

El fallo del juez de garantías Gustavo Amarilla, que les benefició con la suspensión condiciona­l del proceso, puso fin al lío judicial de seis meses. La salida procesal obliga a Roberto de Assis, condenado a dos años de cárcel, a presentars­e cada cuatro meses ante las autoridade­s judiciales de Brasil.

Los dos hermanos deberán pagar además una multa de unos 200.000 dólares en concepto de reparación social para dar por extinguido­s sus procesos, monto que será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para hospitales.

La cantidad será extraída de los 1,6 millones de dólares que pagaron en abril como fianza para acceder a la reclusión domiciliar­ia en el hotel de Asunción.

 ?? / EFE ??
/ EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia