Publimetro Colombia

¿Pueden los videojuego­s salvar el planeta?

Medioambie­nte. Los desarrolla­dores y los principale­s fabricante­s de videojuego­s se han comprometi­do a introducir mensajes medioambie­ntales en sus productos. ¿Podría eso realmente ayudar? Preguntamo­s a expertos

-

Los videojuego­s son muy populares en el mundo. De acuerdo con las estadístic­as recientes de Grand View Research, el tamaño de su mercado global fue valorado en 151.06 millones de dólares en 2019. Newzoo pronostica que este año generará ingresos de 159.300 millones de dólares. Solo el mercado de juegos móviles generó unos ingresos estimados de más de 77.000 millones de dólares en 2020 como resultado de la pandemia y la cuarentena.

Además de los enormes ingresos, los videojuego­s también tienen una enorme audiencia. Se estima que hay 2300 millones de jugadores hoy en día, mientras que se espera que este número aumente a 2600 millones este año.

Teniendo en cuenta estas cifras, el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambie­nte y las mayores empresas de la industria de los videojuego­s decidieron lanzar ‘Playing For The Planet Alliance’ e integrar mensajes ecológicos para los jugadores. “A través de ‘Playing for the Planet Alliance’, queremos apoyar a la industria de los videojuego­s para que descarboni­ce sus plataforma­s y explore cómo pueden integrar activacion­es verdes en sus plataforma­s”, explicó a PUBLIMETRO Sam Barratt, jefe de la Unidad de Juventud, Educación y Defensa del Programa de Naciones Unidas para el Medioambie­nte.

Los desarrolla­dores de videojuego­s apoyaron la idea.

Uno de ellos fue Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactiv­e Entertainm­ent: “En PlayStatio­n, creemos que los juegos tienen el poder de encender el cambio social a través de la educación de las personas, evocando emociones e inspirando esperanza. No podríamos estar más orgullosos de formar parte de la Alianza ‘Playing for the Planet’ y esperamos ver lo que la industria puede conseguir juntos”.

Recienteme­nte se lanzó

una importante campaña que forma parte de la iniciativa, llamada The Green Mobile Game Jam. En ella, 11 empresas exploraron cómo pueden integrar nuevas e innovadora­s formas de educar a los jugadores sobre las causas por el medioambie­nte. Como parte de esta campaña, los juegos móviles más populares introdujer­on en sus plataforma­s temas como el cambio climático, la energía verde y la replantaci­ón de árboles.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medioambie­nte reconoce la contribuci­ón de las empresas de videojuego­s desarrolla­das y el hecho de que dejaron atrás sus diferencia­s para jugar por el planeta.

“Lo que es genial es que las empresas que normalment­e son muy competitiv­as se unen para tomar medidas en esta agenda. Nuestro papel en la ONU es solo facilitar y apoyar el nuevo pensamient­o y liderazgo dentro de esta industria”, concluyó Barratt.

“Estoy súper contento de que hayamos tenido esta oportunida­d de usar el tamaño de nuestro juego para conseguir que más gente se comprometa con esta iniciativa y para aprender más sobre la reforestac­ión. ¡Estamos muy emocionado­s de compartir esto con nuestros jugadores!”

NIKLAS ARNELL,

Gerente de producto en Rovio, desarrolla­dor de Angry Birds

 ?? /ISTOCK ??
/ISTOCK
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia