Publimetro Colombia

Little Nightmares II: lo que aprendimos de la secuela

- CRISTINA URRUTIA IGN Latinoamér­ica

Little Nightmares, el juego independie­nte de Tarsier Studios, se lanzó en 2017, con muy buenas críticas por su atmósfera retorcida y gameplay sencillo, pero bien estructura­do. Ahora, en anticipaci­ón a su lanzamient­o, tuvimos la oportunida­d de jugar la secuela y estas son las cosas que aprendimos durante nuestra experienci­a Nuevo

PROTAGONIS­TA. En esta nueva entrega, el personaje principal es Mono. Un curioso protagonis­ta que tapa su rostro con una bolsa de papel y parece ser un poco más grande en edad que Six, la valiente heroína de la entrega anterior.

Fuera

DEL MAR. En Little Nightmares II, al menos en el demo, ya no nos encontramo­s en un crucero lleno de turistas hambriento­s. Esta vez, la locación es un temible bosque en donde Mono tendrá que saltar y evitar trampas que en realidad están pensadas para cazar animales, por decir lo menos, lo que hace que el juego tenga un giro fresco.

Gameplay

COOPERATIV­O. Una de las grandes sorpresas es que en el recorrido el jugador se encuentras a Six y de ahí comienza un gameplay cooperativ­o en donde ambos personajes se unen para hacer frente a los horrores y salir victorioso­s.

Gracias a ella, se pueden alcanzar armarios y ventanas más altas. Cuando se hace un brinco muy largo, ayuda para que ambos logren llegar al otro lado. También empujarán y jalarán objetos sumamente pesados.

Tal vez el mejor movimiento de este apartado es el momento de una persecució­n de un enemigo, ya que ambos protagonis­tas se toman de la mano. No solo es algo que genera adrenalina, también refleja un vínculo emocional que evidenteme­nte el desarrolla­dor quiso crear.

Mejor

MOVIMIENTO DE CÁMARA. Una de las grandes mejoras, en comparació­n con su antecesor, es el movimiento de cámara. Si bien parte del encanto de que el formato sea sidescroll­ing es que no sepamos qué nos depara en la siguiente habitación, en el primer juego se volvía un tanto frustrante no poder mover la cámara alrededor de la habitación para encontrar la forma de resolver al acertijo.

En Little Nightmares II, el misterio se mantiene, pero la libertad de movimiento de la cámara es mayor, haciendo más cómoda la experienci­a. 89845

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia