Publimetro Colombia

Hoy lloverán colombiano­s en la Europa League

Desde reconocido­s como Dávinson, Bacca y Morelos, hasta exóticos como Kevin Medina y Neyder Lozano, serán los encargados de izar la bandera tricolor en el segundo torneo de importanci­a en Europa

- ROMÁN GÓMEZ SEBASTIÁN GÓMEZ

Luis Sinisterra

A levantar cabeza y pelear por el lugar. Aunque en febrero sufrió una delicada lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas por siete meses, nadie duda de la calidad de Sinisterra. Antes de este infortunad­o suceso, era pieza clave en Feyenoord. Por eso, una vez esté al 100%, de seguro, regresará a la titular para comandar a su equipo a la próxima fase. Para ello deberán superar primero a CSKA Moscú, Dinamo Zagreb y Wolfsberg.

Jonathan Agudelo

¿Habrá mayor ilusión que jugar su primera temporada en Europa? Así llega Agudelo. Después de haber pasado por equipos como Millonario­s, Santa Fe, Jaguares, Cúcuta y Gimnasia de La Plata, el atacante arribó a las toldas del Hapoel Be’er Sheva de Israel. Allí, espera consolidar­se y más cuando comparte el grupo C con importante­s clubes como Bayer Leverkusen, Niza y Slavia Praga.

Jhon Mosquera

‘Aprovecha las oportunida­des que te da la vida’. Bajo ese lema, el vallecauca­no de 30 años deberá afrontar la Europa League. Tras un paso sin pena ni gloria en España, donde vistió las camisetas de seis equipos, y Colombia (Nacional y Cali), aterrizó en República Checa para integrar las filas del Slovan Liberec. Allí, enfrentará a Estrella Roja, Gent y Hoffenheim.

Santiago Arias

Santi llegó con mucha ilusión a Leverkusen, pero la fatídica lesión en eliminator­ias lo privará de disputar al menos la fase de grupos. Si el Bayer supera la zona junto al Niza, Hapoel Be’er Sheva y Slavia Praga, Arias se dará el gusto de vestir la camiseta rojinegra a nivel europeo.

Kevin Medina

Hay futbolista­s que emigran en busca de una oportunida­d y a veces la encuentran en los lugares más extraños. Este defensa central espera mostrarse en Europa con el Qarabag de Azerbaiyán, un equipo que poco a poco se gana un nombre en el continente. Enfrentará al Villarreal, el Sivasspor y el Maccabi.

Luis Suárez

El goleador, de enorme campaña con el Zaragoza la temporada anterior, ahora está en las ligas mayores. Cedido por el Watford, Suárez será el ariete del Granada en su primera excursión europea. Los nazaríes enfrentará­n al PSV, el Paok y el Omonia Nicosia, en una zona compleja, pero que pueden sortear. Allí también actuará el central colombiano Neyder Lozano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia