Publimetro Colombia

Abecé de la Supercopa de España

- SEBASTIÁN GÓMEZ

Barcelona, Real Sociedad, Athletic y Real Madrid se juegan la corona . /

Semifinale­s. Con los duelos entre el Barcelona frente a la Real Sociedad y el Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao, se dará una nueva edición de un novedoso torneo que esta vez se muda de Arabia Saudita a la local España.

Las supercopas no suelen tener un interés inusitado entre los equipos del Viejo Continente, pero la española ha conseguido llamar la atención. Luego de una famosa edición antes de que comenzara la pandemia, disputada en Arabia Saudita y con título para el Real Madrid venciendo en la final al Atlético, el torneo retorna a España.

En principio, los árabes se habían asegurado la organizaci­ón del torneo por cuatro años, pero ante la imposibili­dad de llevar gente a los estadios, decidieron esperar a que el mundo vuelva a la normalidad para seguir realizándo­la. Por eso, la Federación Española de Fútbol decidió que la edición 2021 se disputará en los estadios de Córdoba, Málaga y la final en La Cartuja, estadio municipal de Sevilla.

REAL SOCIEDAD VS. BARCELONA

Hace un mes, este partido tendría otro análisis con la Real Sociedad líder del campeonato español y el Barça en llamas, sin dar pie con bola. Pero la tortilla se volteó y hoy los vascos están en caída libre, mientras que el equipo de Ronald Koeman viene en franco ascenso.

La clave culé es una sola, la misma de siempre: Lionel Messi. El argentino recuperó la sonrisa y el interés por la camiseta blaugrana y mucho de eso tiene que ver con un nombre propio: Pedri. Con apenas 18 años cumplidos, el exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas no solo juega bien sino bonito, convirtién­dose en el mejor socio para Leo, algo que extrañaba desde la partida de Andrés Iniesta.

En su último encuentro, Barcelona superó 2-1 a la Real Sociedad en Camp Nou, apenas en diciembre. El juego fue parejo, con un tiempo para cada uno, pero la contundenc­ia favoreció a los culés. Esta será una nueva historia, pero el Barça parte como favorito.

REAL MADRID VS. ATHLETIC CLUB

Un duelo de todos los tiempos en el fútbol español, pero desde hace varias décadas, desigual. Los leones de San Mamés apelarán al corazón y al espíritu para equilibrar a un conjunto blanco que goza de mejores armas y mejor presente futbolísti­co. Pese al empate ante Osasuna, el último fin de semana, el Madrid viene elevando su nivel en el último mes. Por eso está peleando La Liga, aunque le falta más contundenc­ia en ataque. Uno de los desafíos merengues será conseguir hombres gol en la Supercopa, además de Karim Benzema. En diciembre, ambos equipos se enfrentaro­n en la sede deportiva del Real Madrid. Allí, aunque los locales jugaron con un hombre más casi todo el partido, el juego fue parejo. En la última jugada del partido, Thibaut Courtois salvó a los merengues y en la réplica Lucas Vázquez anotó para el 3-1 definitivo.

 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? Benzema es la apuesta de gol del Real Madrid/
GETTY IMAGES Benzema es la apuesta de gol del Real Madrid/
 ?? / GETTY IMAGES ?? Messi busca un nuevo título con Barcelona
/ GETTY IMAGES Messi busca un nuevo título con Barcelona
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia