Publimetro Colombia

Bogotá vuelve a cuarentena total

La ciudad volverá a estar en aislamient­o estricto desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el próximo lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. La alcaldesa pidió a los habitantes de Bogotá que intensifiq­uen las medidas de cuidado, teniendo en cuen

- GINNA R. SáNCHEZ

Luego de sostener una reunión con Comité Epidemioló­gico y el Ministerio de Salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo nuevos anuncios sobre las medidas que regirán en los próximos días.

En compañía del secretario de Salud, Alejandro Gómez, la mandataria explicó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total.

Según lo decretado, desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecim­ientos esenciales y solo podrán movilizars­e quienes hagan parte de las excepcione­s. Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependient­es, enfermos, personas con discapacid­ad y personas vulnerable­s. Lo están adicionalm­ente quienes trabajan preservand­o el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

“Seguimos incrementa­ndo nuestra capacidad de cuidado en atención domiciliar­ia que son los pacientes que están con síntomas leves, también seguimos mejorando nuestra capacidad en hospitales de campaña para aliviar urgencias, confirmar que en la ciudad de Bogotá afortunada­mente estamos plenamente abastecido­s de oxígeno y medicament­os”, destacó la alcaldesa Claudia López, durante el anuncio de las nuevas medidas.

Otras restriccio­nes

La mandataria también informó que las localidade­s de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquill­o, terminarán sus cuarentena­s estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. Y las localidade­s de Kennedy y Fontibón, continuará­n en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Por su parte, después de este fin de semana las localidade­s de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, continuará­n en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

Es importante señalar que en la ciudad también seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecim­ientos públicos; así como la ley seca y el toque de queda nocturno que inició ayer. Recuerde que la restricció­n a la movilidad nocturna rige entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

“DESDE LAS 8:00 P.M. DEL VIERNES 15 DE ENERO Y HASTA LAS 4:00 A.M. DEL LUNES 18 DE ENERO VOLVEREMOS A ESTAR TODOS EN CASA: SáBADO Y DOMINGO HABRá CUARENTENA GENERAL EN LA CIUDAD DE BOGOTá” CLAUDIA LóPEZ Alcaldesa de Bogotá

 ?? / JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO ??
/ JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia