Publimetro Colombia

“Usa tu voz y hazte oír. 2021 va a ser un año clave para la acción climática”

- Amigos de la Tierra

¿Cómo empezar un 2021 verde?

– Hacer cambios en tu propia vida es una gran manera de empezar a poner tu granito de arena para arreglar la crisis climática, y a medida que más y más gente hace esto empieza a tener un gran impacto. Es importante recordar que arreglar la crisis climática no es responsabi­lidad de los cambios y sacrificio­s individual­es. Este año necesitamo­s ver que los gobiernos de todo el mundo tomen las decisiones correctas para el planeta. Es por eso que Amigos de la Tierra trabaja con personas como tú en comunidade­s a nivel mundial para hacer campaña por un gran cambio.

¿Cómo empezar una vida más ecológica?

– Con los encierros en todo el mundo, vale la pena pensar en los cambios que puedes hacer desde tu casa.

Esto podría comenzar con el traslado de su cuenta bancaria a una que le haga bien al mundo. Por ejemplo, bancos como Triodos sólo invierten en industrias y proyectos que ayuden a detener el colapso climático y beneficien a las comunidade­s locales. También puedes cambiar tu energía a un proveedor ecológico. Esto ayudará a acelerar el cambio de los combustibl­es fósiles.

¿Algún otro consejo?

– Para muchos de nosotros el poder acceder a la naturaleza durante la cuarentena es un salvavidas. También hemos visto comunidade­s en todas partes que se unen para cuidarse mutuamente. Mantener estas dos cosas al frente y en el centro en el futuro será una gran manera de vivir una vida más respetuosa del medio ambiente y de apoyar a las personas más afectadas por los problemas ambientale­s y la crisis de COVID-19.

Únete a la gente de tu zona que también quiere ayudar al planeta. Los grupos locales de Amigos de la Tierra son un gran lugar para empezar.

Es el momento perfecto para contactar con los líderes locales donde vives e iniciar una discusión sobre los cambios que quieres ver para ayudar a combatir la crisis climática. Unirte a otros a tu alrededor que también quieren ayudar a salvar el planeta hará que sea una tarea menos desalentad­ora, por lo que vale la pena comprobar qué grupos de acción local ya están formados en tu zona. Si no hay ninguno, este año es el ideal para formar un nuevo grupo de acción climática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia