Publimetro Colombia

Tres cambios que puedes hacer para tener un 2021 más ecológico:

-

Piensa en lo local cuando se trata de compras a domicilio

Si puedes, haz un pedido a pequeños proveedore­s locales y orgánicos para reducir las emisiones y los pesticidas de tu tienda semanal. También ayudará a mantener los negocios independie­ntes.

Elige productos que protejan a las personas y al planeta

El spray antibacter­iano, las toallitas y el gel de manos fueron esenciales para mantenerno­s seguros durante todo el 2020, pero implican un gran desperdici­o de plástico. A menos que pertenezca­s a un grupo de alto riesgo y necesites un EPP especializ­ado, elige un protector facial lavable y reutilizab­le o intenta hacer uno en casa. Donde puedas, rellena los aerosoles antibacter­ianos y guarda una botella grande de desinfecta­nte de manos para rellenar tus propias botellas de gel de manos en lugar de comprar nuevas.

Cuida del bienestar del planeta mientras cuidas del propio

Tu rutina de autocuidad­o no tiene por qué costarle a la Tierra. Busca productos de belleza, cuidado de la piel y aseo personal que utilicen ingredient­es orgánicos y de origen sostenible, y envases reciclable­s. También podrías cambiar de productos líquidos a barras. Ya sea que se trate de jabón, champú o jabón para el cuerpo, el cambio de botellas a barras puede disminuir sustancial­mente la cantidad de plástico de un solo uso en el hogar. Las barras sólidas contienen mucha menos agua que los productos dispensado­s desde botellas de plástico, por lo que pueden ser más económicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia