Publimetro Colombia

Conociendo a Pedro Pascal: el hombre de moda en Hollywood

El chileno es hijo de médicos exiliados políticos que debieron viajar a Dinamarca y luego a Estados Unidos. A los 4 años retornó a Chile. Desde ahí, viaja todos los años al país para ver a su familia. El 2020, no pudo por la pandemia. En la actualidad,

-

“The Mandaloria­n 2”, más el estreno de “Wonder Woman 1984” y la película de Netflix “We can be heroes”, Pedro Pascal se transformó en el artista más buscado de diciembre de 2020.

José Pedro Balmaceda Pascal nació en Chile, pero cuando tenía nueve meses sus padres se exiliaron en Dinamarca, luego pasaron por California hasta que se establecie­ron en Texas. Pero, él pasó largos periodos de su infancia en Santiago, ya que cuando tenía 4 años se le permitió volver junto a su hermana y se quedó en casa de familiares. Cuando cumplió 8, sus padres pudieron retornar al país y así lo hizo su padre, José Balmaceda, que es médico especialis­ta en fertilidad.

Sobre este periodo de exilio, el actor reflexionó relacionan­do su historia familiar con su personaje en la exitosa serie de Disney “The Mandaloria­n”: “Sin identifica­rme con él, reconozco que me emocioné al leer en el guion la parte de su infancia”, reconoció al diario El País, al hablar del exilio y el asesinato de los padres del personaje. “Gracias a Dios, yo no los he perdido, lograron salir de Chile. Pero sí entiendo esa vivencia del personaje que habita en tierras que conoce, pero que no son suyas. Y no posees la misma relación con el país de acogida con el de tu nacimiento. Nace una caracterís­tica nómada, en la que pienso mucho hoy en día. ¿Cuál es mi hogar? Realmente no lo sé. Y eso me iguala a Mando”, reflexionó.

Ya radicado en Estados Unidos, Pascal tuvo una juventud dedicada al deporte, incluso incursionó en el nado profesiona­l. Luego, sus inicios en

“PUEDE QUE NO LE VEAS LA CARA Y QUE COMPARTA SU PROTAGONIS­MO CON UNA MARIONETA MECáNICA, PERO éL DEFINITIVA­MENTE HA HECHO SENTIR SU PRESENCIA EN LA SERIE”.

ENTERTAINM­ENT WEEKLY

Al nombrarlo la figura del 2020 por “The Mandaloria­n”.

Estreno.

Cima. la actuación se dieron cuando estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la New York University, ciudad en la que vive hace más de 20 años. Mientras que sus primeras incursione­s en televisión fueron en 1999 donde tuvo participac­iones en series como “Buffy la cazavampir­os”, “La ley y el orden” y “The good wife”, entre otras.

Después de trabajar en distintas

 ?? /CORTESíA ?? El actor fue el más popular en el último mes del año 2020. Pedro Pascal es Marcus Moreno en los
/CORTESíA El actor fue el más popular en el último mes del año 2020. Pedro Pascal es Marcus Moreno en los
 ?? /GENTILEZA ?? Pascal es parte de “Wonder woman 1984”
/GENTILEZA Pascal es parte de “Wonder woman 1984”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia