Publimetro Colombia

La Copa ahora es la “Taça”

- ROMÁN GÓMEZ

Santos eliminó a Boca Juniors y se enfrentará a Palmeiras en el Maracaná para definir al nuevo campeón de la Libertador­es. Se viene un revolcón en River Plate, ¿qué va a pasar con los colombiano­s?

Penúltimo capítulo de la Copa Libertador­es más extensa y accidentad­a de la historia. Luego de una noche para enmarcar, de esas que la Copa suele tener en sus instancias decisivas, con exhibición de River Plate y clasificac­ión del Palmeiras, ahora era el turno de Santos y Boca Juniors.

En la ida, ambos equipos quedaron a deber y dejaron todo abierto para la vuelta con un escueto empate sin goles.

Anoche, Boca fue a plantear un partido extenso, trabado y denso en Vila Belmiro, pero la actitud de Santos fue diferente. El Peixe salió a comerse los bifes y en el minuto uno ya había pegado un tiro en el palo.

Con un Boca tan dubitativo, Santos sabía que podía ser su noche. El conjunto brasileño insistió y al minuto 16 encontró la recompensa.

Primero, el venezolano Yeferson Soteldo hizo una jugada memorable, pero el balón rebotó en un jugador y en la pelota dividida, el más vivo fue Diego Pituca, que remató mordido para descolocar a Esteban Andrada. Gol de Santos y anulada la posibilida­d de los penales en la noche paulista. Para clasificar, eso sí, Boca necesitaba anotar un gol y empatar.

Boca adelantó un poco las líneas, pero no logró concertar ocasiones de gol. Incluso, Santos tuvo en algunos contragolp­es el segundo, haciendo figura a Andrada. Así se fueron al entretiemp­o.

Se pensó que la actitud del club Xeneize en el entretiemp­o sería diferente, pero nada más lejos de la realidad. En apenas seis minutos, Santos liquidó la serie con dos goles más. Primero, Soteldo obtuvo el premio a ser el mejor de la serie, marcando un golazo al primer palo.

Antes de que pudiera reaccionar Boca, una jugada por izquierda terminó con el gol de Lucas Braga y golpe de nocaut para Boca. El golpe de gracia fue la expulsión de Frank Fabra, por una entrada descalific­adora.

Santos a la final, donde enfrentará a Palmeiras en Maracaná este 30 de enero. Será una final totalmente brasileña, sin argentinos, porque River y Boca fallaron, pero uno murió de pie y otro se murió de miedo.

 ??  ??
 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia