Publimetro Colombia

Contrataci­ones y refuerzos del FPC

El regreso de Fernando Uribe y la llegada de Fredy Guarín a Millonario­s dan de qué hablar, pero hay más nombres y novedades para esta temporada

- ROMÁN GÓMEZ SEBASTIÁN GÓMEZ

La noticia más dulce para los hinchas de Millonario­s se dio para comenzar la semana. El conjunto embajador cerró la llegada de Fernando Uribe, que parece que se caía, pero se concretó en la mañana del lunes. Con la llegada del delantero el plantel dio el salto de calidad que se le pedía, tanto que el directivo Gustavo Serpa dijo que ahora el plantel albiazul es el mejor de todo el país.

La pregunta es, ¿es tan así como Serpa dice? En un año de pandemia, el que mejor se esforzó para traer jugadores diferencia­les parece ser Millonario­s. Sus rivales apostaron bien sea por sostener por los planteles o por la cantidad en vez de la calidad ¿Quién sale ganando?

Su rival de patio, por ejemplo, basó su discurso en la economía, pero contrató 10 jugadores para que defendiera­n su camiseta. Independie­nte Santa Fe se armó para la Copa Libertador­es con jugadores que no se asentaron en otros equipos del país, salvo John Arias y Michael Rangel, sus flamantes contrataci­ones. En su debut, solo ellos actuaron como titulares en el equipo de Harold Rivera. Johan Caballero, el otro nombre importante entró al comienzo de la segunda mitad.

América, Junior y Nacional, los otros tres que disputarán la Copa Libertador­es, apostaron por estrategia­s diversas. El campeón tuvo ojo clínico para sus incorporac­iones, trayendo solo lo necesario aunque no superador. Oscar Cabezas, provenient­e de Rosario Central, lo más llamativo. En cambio, puso todos sus esfuerzos económicos en garantizar la continuida­d de sus dos estrellas: Duván Vergara y Adrián Ramos.

La misma misión tuvo el equipo tiburón, que con mucha iniciativa logró retener a Miguel Borja, renovando su préstamo con el Palmeiras. Con ese esfuerzo no pudo gastar a dos manos como en años anteriores, también afectadas sus arcas por la pandemia.

Obligado por el opaco año en lo deportivo, Nacional sí que gastó. Para empezar, trajo a un entrenador de categoría como Alexandre Guimarães. Sin embargo, los refuerzos verdolagas no se condicen con los ribetes que tiene el brasileño que llevó al América a conseguir la estrella 14. Los paisas apostaron por la cantidad, acumulando nueve refuerzos de los que se destacan Jonathan Alvez y Michael Chacón.

Equipos como Independie­nte Medellín, Deportivo Cali y Atlético Bucaramang­a fueron al mercado al por mayor, esperando que trayendo muchos jugadores y engrosando su plantilla, los resultados se den.

Lo cierto es que los nombres rimbombant­es que en 2020, 2019 y 2018 contrataro­n los clubes del FPC ya no están más. La pandemia tiene que ver, golpeando con la crisis a todos los equipos, sin excepción. Sin embargo, mientras unos salieron a gastar lo poquito que tenían, otros como Millonario­s fueron pacientes y hoy pueden jactarse de contar con futbolista­s como Freddy Guarín y Fernando Uribe. Tal vez razón no le falta a Serpa, porque entre tanta pobreza franciscan­a, Millonario­s hizo las cosas bien.

FERNANDO URIBE,

¿EL REGALO PROMETIDO?

Cuando las dos partes quieren, cuando el deseo es igual de fuerte, cuando los sueños no tienen límites y cuando se está dispuesto a ceder para hacer posible lo que parecía imposible, casi siempre el final es feliz. Sino pregúntenl­e a Fernando Uribe y Millonario­s.

A pesar de que días atrás, Luis Carlos Serrano, representa­nte del jugador, bajó de la nube a los hinchas embajadore­s con un contundent­e: “Fernando no llegó a un acuerdo con el señor Gustavo Serpa (máximo accionista de Millonario­s)”,

la novela dio un giro en las últimas horas.

Para sorpresa de muchos, alegría de los seguidores del cuadro capitalino y preocupaci­ón de sus rivales, por la calidad futbolísti­ca de Uribe, Serrano y Serpa confirmaro­n que el artillero se vestirá de azul por al menos un año, esperando renovarle hasta por dos más.

Eso sí, no todo es color de rosa. La actualidad de Fernando Uribe no es la mejor. De hecho, llega con poco ritmo, ya que tan solo sumó 218 minutos en 2020 con Santos. Asimismo, la última vez que anotó fue el 14 de marzo de 2019 en el triunfo 3-1 de Flamengo sobre Liga de Quito en Copa Libertador­es.

Sin embargo, en Millonario­s se aferran a otras estadístic­as. En las toldas embajadore­s sueñan con que el delantero repita los números que consiguió en su primer ciclo con el equipo bogotano, marcando 29 goles en 47 partidos para un promedio de 0,63.

 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? Millonario­s.Fernando Uribe regresa a Bogotá /
GETTY IMAGES Millonario­s.Fernando Uribe regresa a Bogotá /
 ?? GETTY IMAGES ?? Nacional..Jonathan Alvez es una apuesta /
GETTY IMAGES Nacional..Jonathan Alvez es una apuesta /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia