Publimetro Colombia

Alone in the dark: Real Madrid le apagó la luz al Liverpool

Real Madrid certificó su boleto a los mejores cuatro, donde se medirá al Chelsea. Mientras que Guardiola metió al City en semis para desafiar al PSG. ¡Qué partidos tendremos!

- ROMÁN GÓMEZ SEBASTIÁN GÓMEZ

¡Esto es Anfield! Aunque no tenga gente en las tribunas por un virus que calló el ruido, pero no la pasión, el templo de Merseyside tiene esa mística que hace que Liverpool confíe. Incluso en los peores momentos, como este en que el equipo local estaba 3-1 abajo ante el encopetado Real Madrid.

Respetando ese escudo, Liverpool salió a hacer posible el milagro. La enjundia con la que salió desde el principio el equipo de Jürgen Klopp, a ritmo de heavy metal, hizo que el olor a remontada se sintiera en Anfield. Sin embargo, alguien se tapó las fosas nasales y con insensibil­idad le cerró las puertas a los Rojos: Thibaut Courtois.

Desde el minuto uno, el belga le avisó a los delanteros rivales que era su noche, negándole goles casi hechos a Mo Salah y James Milner en apenas 10 minutos de juego. Las atajadas del portero aplacaron la rebeldía roja, que aunque superior en los primeros minutos siempre chocaba contra un frontón.

Para colmo, la mala puntería también hacía lo suyo. Georginio Wijnaldum y el mismo Salah pudieron apretar el marcador global, pero a sus remates les faltó tiza. Al Liverpool se le agotaba el tiempo y a falta de 45 minutos de 180 posibles, seguía dos goles por debajo.

Del Real Madrid se vio su cara menos lúcida. No es que jugara mal, pero sí resignó atacar. Con un recaudo de dos goles, el equipo de Zinedine Zidane apeló a las contras aisladas de Vinícius Júnior y Karim Benzema, no tan finos como en la ida. La clasificac­ión se conseguía, aunque no con mucha ambición.

All in. A falta de media hora, Klopp jugó sus restos metiendo a Thiago y Diogo Jota. Era el momento de todo o nada. Sin embargo, a veces más es menos. La voracidad británica se fue apagando con los cambios y cada vez el Madrid se fue sintiendo más cómodo.

Con la vergüenza de un campeón, Liverpool lo intentó hasta el último minuto. Pero en su interior sabía que cada minuto que pasaba iba confirmánd­ole su destino fuera de la Champions. El Madrid le enseñó la puerta de salida y de paso, le apagó la luz mientras caminaba solo en la oscuridad.

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia