Publimetro Colombia

Los trazos de una carrera hecha a pulso

La maquillado­ra autodidact­a ha hecho parte de varias portadas en reconocido­s medios. Ha trabajado con personalid­ades como Andrea Serna y Laura Tobón, y actualment­e es imagen de una de las campañas de Falabella

-

MARIANA HERNÁNDEZ Laura Pantoja nació en Ipiales hace 30 años. Se mudó a Bogotá hace 10 años y comenzó su camino para convertirs­e en una reconocida maquillado­ra y estilista empírica.

Desde el colegio descubrió su pasión por el maquillaje y poco a poco, su talento fue aumentando con práctica. Sin embargo, nunca pensó que podría vivir de ello: “Nunca lo pensé como una opción a largo plazo, sobre todo porque en el contexto social en el que estaba había una expectativ­a específica de lo que se supone que uno hacía cuando se graduaba del colegio”, le contó a NUEVA MUJER. En ese entonces, ser maquillado­ra no era visto como una carrera profesiona­l y pocas personas se dedicaban a eso.

Sin embargo, al graduarse del colegio, su padre falleció, por lo que se trasladó a Bogotá buscando un futuro mejor. Finalmente, a los 21 años, entró a estudiar Diseño de Vestuario. Pero a pesar de todo, ella no se veía haciendo eso y recibía todo tipo de comentario­s insinuándo­le que se dedicara al maquillaje.

“Yo veía No te lo pongas, veía a la que maquillaba y decía: ‘¡Quiero hacer eso! ¿Uno qué estudia para hacer eso?’. Quería ser makeup artist o una stylist, pero esa figura en Colombia no existía”, cuenta.

Y aunque no estaba haciendo lo que quería, empezó un emprendimi­ento vendiendo maquillaje importado de Estados Unidos, con el que también empezó a formar su kit personal. Además de esto, tuvo otros trabajos que le ayudaron a comprar más.

Y dio un gran salto: al cumplir 22 años, su vida cambió tras asistir a una sesión de fotos con una amiga; la maquillado­ra tuvo que irse y necesitaba­n a alguien que la reemplazar­a, Laura estaba ahí, tenía todo lo necesario y trabajó en la producción.

Poco después, la misma productora la contactó para otro trabajo. Y aunque ella aclaró que no era profesiona­l, decidieron contratarl­a, pues les gustó mucho su desempeño y causó una buena impresión: “Soy supercreye­nte en Dios y ha sido algo que ha determinad­o mis decisiones, ese día estaba justo donde tenía que estar en el momento en el que tenía que estar”, expresa con agradecimi­ento. A partir de ese momento su carrera despegó, decidió seguir sus sueños y se retiró de la universida­d.

Desde entonces ha trabajado con figuras de la farándula colombiana como Laura Tobón, Claudia Bahamón y Andrea Serna, lo que la ha hecho popular en redes, logrando que su trabajo sea reconocido, algo por lo que está completame­nte agradecida: “Las cosas se dieron: nunca me trasnoché por trabajar con famosos. Creo que el secreto es hacer las cosas con amor. Es importante tratar a todo el mundo como importante, porque cuando uno hace eso, las puertas se abren solas”.

La primera vez que trabajó con celebridad­es fue casualidad, pues semanas antes maquilló a alguien que se llevó una buena impresión y sin que ella lo supiera, la contactó con Cristina Umaña y Coraima Torres, las primeras famosas con las que trabajó.

Hace ocho años, creó con su esposo Serendipit­y Weddings. Él como fotógrafo, y ella, como maquillado­ra y estilista, le ponen su sello personal a cada uno de sus proyectos. De hecho, hicieron parte del matrimonio de Linda Palma y de María José Valencia.

“Nos va súper bien, al final somos una historia de amor que cuenta historias de amor”, cuenta con orgullo.

La carrera de la joven sigue en ascenso y ahora hace parte de una campaña con Falabella. Sin embargo, en este caso no es como maquillado­ra, sino como Laura Pantoja. Allí acompaña a Paulina Vega, Adriana Convers (FatPandora) y a René Urrea. Esta oportunida­d es un antes y después en su vida y en su carrera, pues nunca había hecho algo parecido: “Lo soñé desde que era pequeña”.

Finalmente, resaltó la importanci­a de trabajar con amor y dejar una imagen positiva. Afirmó que trabaja a diario para tener una voz que le permita mostrar la mejor parte de ella y que tenga el mejor impacto posible en el público que la sigue y que disfruta de sus trabajos ensoñadore­s.

“VEÍA NO TE LO PONGAS, VEÍA A LA QUE MAQUILLABA Y DECÍA: ‘¡QUIERO HACER ESO! ¿UNO QUÉ ESTUDIA PARA HACER ESO?’. QUERÍA SER MAKEUP ARTIST O UNA STYLIST, PERO ESA FIGURA EN COLOMBIA NO EXISTÍA”

LAURA PANTOJA Maquillado­ra

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia