Publimetro Colombia

Egan tuvo su mal día en el Giro, ¿es para preocupars­e?

El gregario del Ineos fue quien rescató a Bernal cuando peor la pasaba. Incluso tuvo que gritarlo para sacarle lo mejor y juntos resistiero­n lo más posible el ataque de Simon Yates

- ROMÁN GÓMEZ

Es un ser humano, puede pasar. Hasta el momento, Egan Bernal no tenía ninguna muestra de debilidad en las casi tres semanas completas que se llevan del Giro de Italia. Pero este miércoles, con dos puertos de primera categoría, el líder sufrió.

Fue en el segundo ascenso de máxima dificultad. A ocho kilómetros del final, las piernas de Bernal no respondier­on y sus rivales olieron sangre. A la postre fue solo Simon Yates el que aprovechó el yeyo de Egan, que tuvo que ser rescatado por un héroe inesperado: Daniel Felipe Martínez.

Hasta este momento, Martínez había sido la punta de lanza de los ataques de Egan, siendo el encargado de demoler a los favoritos y dejar el camino allanado para cada ataque de su líder. Pero esta vez tuvo que ponerse el overol, frenar en una etapa que estaba para ganar y remolcar a un Egan fundido.

Quedará en la historia el grito que Daniel Felipe le lanzó a Egan para sacar lo mejor del pintado de rosa, cuando peor la pasaba. El llamado de atención sirvió y Bernal tomó un segundo aire para solo perder 56 segundos con Yates, el único del top 5 que le recortó diferencia al de Zipaquirá.

¿Pero qué sigue ahora? El optimismo que reinaba en el país de cara al título de Egan se volvió dudas en un abrir y cerrar de ojos. Con la consigna de que Egan la pasará mal en la etapa final, contrarrel­oj en

Milán, solo la montaña puede ser su aliado. De las tres etapas que restan antes del arribo a la capital lombarda, dos son de alta montaña.

Incluso el calendario juega a favor del líder. Habiendo sufrido, la jornada de hoy le viene como anillo al dedo para reposar energías y guardarse para viernes y sábados. Ambas etapas de montaña terminarán en un ascenso de primera categoría.

“Es cuestión de que Egan siga corriendo con cautela, gastando lo justo, sin hacer locuras y con prudencia, como ha venido haciéndolo a lo largo de este Giro de Italia”, manifiesta Santiago Botero, quien ya sabe lo que es pasar un mal día en una vuelta grande.

Bernal sigue teniendo la mano ganadora, pero sus rivales querrán demostrar que las flaquezas mostradas el miércoles son más tendencia que excepción. Aunque haya mostrado debilidad, tiene a un equipo como el Ineos Grenadiers que lo respalda y a un ángel de la guarda en bicicleta, llamado Daniel Felipe Martínez.

“Ha sido un día muy duro para mí, eso seguro. Los últimos kilómetros eran muy empinados, intenté seguir a Yates, pero estaba más fuerte que yo, por eso me quedé con Caruso, que es el más cercano en la general” EGAN BERNAL Ciclista colombiano del Ineos

 ?? / EFE ??
/ EFE
 ??  ?? ALTIMETRÍA ETAPA 18
ALTIMETRÍA ETAPA 18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia