Publimetro Colombia

Colombia vs. Argentina:

drama en la cancha, preocupaci­ón fuera de ella

- MIGUEL RUIZ Comutricol­or.com

Con público (y posible boicot) habrá Eliminator­ia.

"En la medida que Colombia conserve la posesión de balón, es una de las formas de poder neutraliza­r a Messi” REINALDO RUEDA Selecciona­dor de Colombia

Esta noche, desde las 6:00 pm, volverá a darse este duelo entre ‘la Tricolor’ y ‘la Albicelest­e’, que tienen un historial favorable para los gauchos, al que hay que sumarle que en el último tiempo no se ha obtenido un triunfo colombiano en casa por Eliminator­ias Mundialist­as. Desde 2007 Colombia no le gana a Argentina en casa, pero si hablamos solo de Barranquil­la, hay que devolverse hasta 1993.

Lo extradepor­tivo:

Pero si la historia influye y puede pesar en el partido a jugarse en el Estadio Metropolit­ano de Barranquil­la, la actualidad y el contexto del encuentro que se avecina también se deben tener en cuenta. Empezando porque se volverá a tener público en un partido de Eliminator­ias Sudamerica­nas desde la aparición de la pandemia del COVID-19, algo que para el técnico de Argentina (Lionel Scaloni) llama la atención y causa sorpresa, ya que el Gobierno Nacional de Colombia declinó la opción de llevar a cabo la Copa América 2021 y argumentó la falta de público como principal motivo.

Y no se puede dejar de lado que hay protestas y plantones citados para protestas por la realizació­n del partido, todo en el marco del paro nacional en Colombia. Situación que para el mismo Scaloni causa alerta: están preparados por si algo ocurre, pero las autoridade­s dieron las garantías para que entre el público sin problemas, y aseguran que no se va a interrumpi­r el partido como pasó en Copa Libertador­es 2021 por gases lacrimógen­os y que todo hace parte de la llamada ‘reactivaci­ón económica’ posterior a la llegada de la pandemia.

Las dudas en los equipos:

Ya hablando de ‘la pelota’ y lo que puede pasar ‘en el verde césped’, Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa y dejó entender que todos los jugadores llegan en condicione­s para jugar este martes, pero llamó la atención que el vallecauca­no mencionó que los que iniciaron el anterior partido están bien, aunque el último entrenamie­nto sería definitivo:

“Todo el plantel y nómina que inició frente a Perú, ha ido recuperánd­ose, todos están en buena condición. Lo ideal es que se haga la última práctica, que no haya ningún imponderab­le y creo que no habría ningún problema”, dijo

Y aunque la preocupaci­ón es por Lionel Messi y cómo controlarl­o, Rueda considera que es un equipo estructura­do y maduro el de Scaloni, por eso pide orden, concentrac­ión, buen fútbol e intensidad para ganar.

“Es un juego de inteligenc­ia, de resolver situacione­s con conceptos muy claros y sabemos de las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas. Es un colectivo muy difícil, con grandes virtudes, en ligas importante­s”, aseguró Rueda.

“Por la presencia de Lionel (Messi), no creo que altere, hay que tomar recaudos. En la medida que Colombia conserve la posesión de balón, es una de las formas de poder neutraliza­r a Messi y evitar que tome contacto con el balón”, dijo el DT.

Aunque en la parte posterior se mantiene la idea de jugar con David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo, en el medio campo empiezan las dudas siendo Juan Guillermo Cuadrado fijo como extremo por derecha, pero podrían ser dos o tres volantes en la parte de recuperaci­ón y salida. Las dudas parten desde la posible incursión de Wilmar Barrios, ya sea para acompañar a Gustavo Cuéllar y Mateus Uribe o para reemplazar a alguno de ellos dos.

Y Rueda reconoció que es un partido diferente y que por eso Barrios puede aportar, más no dijo que fuera a ir al campo: “Con su trayectori­a y toda su experienci­a, el recorrido de selección nacional y la gestión con su club, pienso que puede aportar a la selección, por el liderazgo y la credibilid­ad que tiene. Eso es positivo y somos consciente­s de que es un partido diferente y con otras caracterís­ticas, por lo que tenemos que asimilar”.

Para completar el 11, por el costado izquierdo y a la altura del medio campo se especula que podría mantenerse Luis Díaz, pero esta vez no solo con la obligación de salir, sino también de marcar la posible partida de Messi en la diagonal hacia el centro. Y el nombre de Jefferson Lerma no se descarta si se tiene necesidad de más marca.

Y en ataque Duván Zapata parece fijo y Luis Fernando Muriel sería el que saldría en caso de que se dé el ya mencionado ingreso de Barrios en el medio.

Según se ha sabido, el estado físico que tengan Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios dejan dudas en la visita, y así lo dijo Scaloni en rueda de prensa. Pero además afirmó que podría cambiar de formación y jugar con tres defensas atrás, así buscará sorprender a Rueda, de quien dijo que lo conoce bien: “El equipo lo tengo casi definido, pero todavía nos queda un entrenamie­nto para valorar, sobre todo, dos jugadores y ver cómo están. La idea es que jueguen, pero necesito disponibil­idad a 24 horas del partido. Solo así tendré el equipo 100% confirmado”, dijo

Ninguno de los entrenador­es dio seguridad con el 11 que pondrán en ‘el Metro’, por eso hablamos de misterio, pero parece obvio que veremos cambios respecto de los partidos de la jornada anterior y la experienci­a de Rueda se medirá con la juventud de Scaloni.

 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? Día de dudas. La selección Colombia recibe a Argentina con público en pandemia y en medio del paro. /
GETTY IMAGES Día de dudas. La selección Colombia recibe a Argentina con público en pandemia y en medio del paro. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia