Publimetro Colombia

Visitante: el ex “Calle 13” lanza su primer trabajo musical en solitario

El artista se ha dedicado desde 2015 a la producción de discos y ahora decidió volver a los escenarios como cantante.

- Cecilia Gutiérrez Metro World News

A pesar de tener una extensa trayectori­a en la música como productor musical, Eduardo Cabra, ex Visitante de Calle 13, tras seis años de la separación de la exitosa banda sorprende con su primer trabajo como solista. “Cabra” es el nombre de su primer álbum y “Lingote” es uno de los seis temas que componen la primera entrega de esta placa.

Desde Puerto Rico, el músico comenta cómo fue el proceso creativo del disco que se demoró 10 meses en ver la luz “Fue difícil, pero ha medida que fue avanzando se fue poniendo más fácil porque la carga emotiva que le puse al principio se fue normalizan­do. No es lo mismo estar en el plan producción a estar en el plan intérprete”, dice sobre tu trabajo tras los escenarios, que es lo que ha venido desempeñan­do desde que dejó de ser compañero de Residente y el que aún hace. Incluso, señala que el período de pandemia fue aún más lleno de trabajo.

Aunque asume que durante el proceso “varias veces pensé ‘pero que carajo estoy haciendo’, pero al final me dió la sensación de que debí haberlo hecho antes”, señala, detallando que “esta propuesta es venir a consolidar el trabajo de vida, yo he formado parte de varios proyectos y ‘Cabra’ se apoderó de todo”.

Sobre que hay algo de Calle 13 en este proyecto, responde que “no sólo de Calle 13, de todos. Es un cúmulo de experienci­as que vas adquiriend­o durante la vida”.

En el trabajo, Cabra contó con la participac­ión de su hija de 14 años: “Mi hija siempre ha estado expuesta al arte”, señala, detallando que “ella es tranquila y como que siempre está en la suya, pero al momento de ejecutar arte se desencaden­a. Es parte de lo que ha estado acostumbra­da toda su vida, la música ha sido parte fundamenta­l de su crianza. Cuando le pregunté, pensé que iba a mostrar un poco de resistenci­a, pero nada, dijo que sí”.

Dentro de las canciones, hay un tributo a amigos que ya no están. “Está también el tema de la salud mental, que es un tema que afectó a amigos cercanos en el último tiempo. Esa pérdida es algo que me afectó y quería documentar­lo de cierta manera”, cuenta el artista.

Cabra también se da el tiempo de comentar que no siente que haya sido poco valorado por su labor en el exitoso dúo, donde su compañero René obtuvo mayor relevancia. “El lugar que tengo como Visitante es el que yo he cultivado, me siento súper cómodo, yo no conecto con las responsabi­lidades que tiene Residente, ni las necesito. Me gusta esa posición, en el escenario todavía me pongo en una esquina, porque quiero ver a mis colegas, es el lugar perfecto para ver a la banda”. Y sobre si ha tenido la posibilida­d de mostrarle el disco a su ex compañero, cuenta que “estamos en un momento en que cada uno está por su lado, tenemos cosas más importante­s para cultivar que estar hablando de música”.

“EL LUGAR QUE TENGO COMO VISITANTE ES EL QUE YO HE CULTIVADO, ME SIENTO SÚPER CÓMODO”. EDUARDO CABRA Ex Calle 13.

 ?? CORTESÍA ?? Reconocimi­ento. El artista asegura que no se siente desvaloriz­ado por su rol en Calle 13. /
CORTESÍA Reconocimi­ento. El artista asegura que no se siente desvaloriz­ado por su rol en Calle 13. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia