Publimetro Colombia

Lupin: la serie en la que todos adoran al ladrón

Los protagonis­tas de esta serie francesa nos contaron los detalles de la segunda parte de la historia de Assane.

- LAURA LÓPEZ

Arsène Lupin no es un asesino, es un caballero ladrón. Así describen en esta producción al personaje que inspira al parisino Assane Diop (Omar Sy), un hombre que busca desenmasca­rar al millonario y fraudulent­o filántropo Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), quien inculpó a su padre por el robo de un invaluable collar de diamantes.

Con una habilidad innata para el engaño y el disfraz, Assane se enfrenta a una maquinaria de corrupción donde terminará descubrien­do muchos más secretos de los que imaginaba. Pronto, lo que era una venganza personal, se convierte en una lucha encarnizad­a por exponer a un verdadero ladrón de cuello blanco, cueste lo que cueste.

Los libros de Arsène Lupin existen, los publicó a comienzos de 1900 el escritor francés Maurice Leblanc, y son la fuente de ideas de donde Assane busca conseguir todo aquello que le ha sido negado en su vida. A su modo, se abre paso entre las oportunida­des que nunca tuvo, de forma cuestionab­le, pero siempre justificad­a. Así, su personaje es el caso típico de un antihéroe que genera empatía ante el espectador, a pesar de que sus métodos sean poco ortodoxos, pues al final siempre encuentra la manera de saldar sus deudas.

“Personalme­nte, siempre tuve la impresión de que la serie sería popular en Francia”, comenta en rueda de prensa Ludivine Sagnier, actriz que interpreta a Claire, el primer amor de Assane y madre de su hijo: “Omar es muy conocido y lo aman a donde va, pero no me esperaba que la serie se convirtier­a en un éxito a nivel global. Todavía no puedo creer las cifras”.

Para Omar Sy, recordado entre otros por su papel de Amigos intocables (2011), la serie tenía la misión de representa­r a Francia en Netflix, y por ello todos hicieron su mejor esfuerzo: “Cuando haces algo, esperas que los demás lo vean y les guste. Netflix es como las olimpiadas de las series, y teníamos la bandera de Francia, así que queríamos hacer algo muy cool que representa­ra bien al país. Estábamos concentrad­os y trabajamos muy, muy duro. Estamos muy felices con cómo resultó todo”.

George Kay, creador de la serie junto a François Uzan, cuenta que la misión era mantener la tensión en que terminaba la primera parte de la producción, que estrenó en enero de 2021, pero también era importante tener un tono variado que diera paso al humor y al thriller. “Se trata de un reto que espero que hayamos conseguido alcanzar”, comentó.

De igual manera, Kay admitió que la serie buscaba dar un mensaje social en medio de la diversión. “Teníamos un mensaje relacionad­o con las personas que tienen que trabajar en condicione­s difíciles, en trabajos poco remunerado­s, pero manteniend­o el entretenim­iento del show. No queríamos hacer una pieza política de 10 horas, queríamos que esos mensajes estuvieran presentes, pero también queríamos contar la historia divertida de estos personajes”, explica. “Es un balance complicado que George logra hacer bastante bien”, agrega Omar Sy.

“Netflix es como las olimpiadas de las series, y teníamos la bandera de Francia, así que queríamos hacer algo muy cool que representa­ra bien al país” OMAR SY

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA
 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia