Publimetro Colombia

Juana Arias, la actriz y emprendedo­ra colombiana que rompe fronteras

Vale la pena arriesgars­e. La colombiana radicada en México nos compartió un poco de su historia y sobre su nuevo trabajo en el reciente lanzamient­o de la plataforma de televisión por suscripció­n HBO

- MONICA GARZÓN RAMÍREZ

Más que una actriz angelical, de las miles que llegan a México a conquistar el mercado latino. Juana Arias siempre ha querido ir más allá. Y así le ha dado, tanto en sus registros actorales como en sus pasiones personales, un toque de autenticid­ad y versatilid­ad a todo lo que hace.

Juana inició su carrera actoral en Colombia, pero desde hace unos años decidió lanzarse al reto más importante en su carrera: irse a México para probar suerte. Y, desde entonces, su vida y proyectos se han ido expandiend­o.

El mundo de la televisión siempre la atrajo desde pequeña. A los 10 años, ya era reportera infantil, aspecto en el que inició tomando como ejemplo a su madre, que es periodista. Juanita, como también se le conoce en el medio, siempre supo que se convertirí­a en actriz, pero su mamá no le permitió seguir su sueño hasta que terminara de estudiar. Ya para la época de la universida­d, Juana pudo ir a Nueva York para completar sus estudios en actuación.

Se formó en la academia de actuación de Lee Strasberg, en Estados Unidos. Desde entonces, ha desarrolla­do una fructífera carrera en este arte. Su salto al cine llegó en 2013, con Amores peligrosos y ha forjado su trabajo en produccion­es como: Narcos: México, Cómo sobrevivir soltero, Run Coyote Run, El Señor de los Cielos y algunas otras que se suman a su lista. La estrella de 32 años lleva una carrera imparable. Y actualment­e, se acaba de estrenar en La muchacha que limpia, un intenso thriller policiaco.

En el nuevo show de HBO, la colombiana interpreta a Ángela, una joven de 18 años, cuyo hermano es asesinado, y su crimen intentará ser borrado por la muchacha que limpia, una empleada doméstica que se vio en esa posición mientras intenta salvar la vida de su hijo enfermo.

“Angela es un personaje de una niña súper fresa, que lo ha tenido todo en la vida y de un día a otro se le rompe la burbuja y se da cuenta que su hermano no aparece. A partir de ahí ese es el cambio que va tener que hacer ella, el de madurar. Se va a dar cuenta que la vida no es color de rosa como lo cree”, le contó a NUEVA MUJER.

La serie toca temas intensos, pero no muy alejados de la realidad: machismo, clasismo, violencia y abuso para narrar distintas historias que se van entrelazan­do. “La muchacha que limpia trata temas reales que suceden en muchos países… son temas que se van a ver expuestos en muchas maneras y esa parte de exponerlos y verlos muchas veces también sirve para exterioriz­arlos”, expresó.

Sobre esta participac­ión actoral nos dijo que tuvo que involucrar­se en esa parte de la conexión familiar, cómo es perder a una persona tan cercana y darse cuenta que las adolescent­es de hoy en día no son las mismas que cuando ella lo fue: “He luchado mucho por no encasillar­me en un solo tipo de papeles, porque no me encasillen en solo un rango, sino que deseo tener un abanico muy grande y poder hacer papeles de niña, joven y adulta”.

Pero este no es el único reto que tiene la colombiana y por la que logra inspirar a muchos de su generación, Arias abrió su segundo restaurant­e, con el que rinde homenaje a sus antojos más exóticos y exquisitos a base de aguacate: Juana Juana, en Ciudad de México.

Se trata de un restaurant­e que nació de la imaginació­n de la actriz, ya que está acondicion­ado y decorado con colores inspirados en la naturaleza. Y es que sin importar sus múltiples ocupacione­s en la televisión y el cine, Juana tuvo tiempo para convertirs­e en experta de la cocina de forma autodidact­a. Y de esta manera, ella ha encontrado combinar sus dos pasiones.

Juana Arias es una artista que rompe fronteras y que va más allá de una zona de confort que le hubiera encasillad­o, como a varios colegas en todas las industrias, en un solo registro. Superando retos laborales y personales, se ha definido a sí misma y sigue evoluciona­ndo y encontrand­o nuevas imágenes y desafíos. Juana es su cocina, donde ha sabido plasmar su particular talento, así como frente a las cámaras. Juana es dos veces única.

“HE LUCHADO MUCHO POR NO ENCASILLAR­ME EN UN SOLO TIPO DE PAPELES, PORQUE NO ME ENCASILLEN EN SOLO UN RANGO”

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia