Publimetro Colombia

Por complicaci­ones derivadas de covid-19, murió el actor y director Alí Humar

Alí Humar será recordado por dirigir telenovela­s como Los cuervos, Lola Calamidade­s y Herencia maldita

- EFE - PUBLIMETRO

El actor y director colombiano Alí Humar falleció a los 76 años, en Bogotá, por un paro cardiorres­pitorio tras haber sido hospitaliz­ado hace varias semanas por covid-19, informaron ayer sus familiares.

“Con profundo dolor informamos que hoy (ayer) murió Alí Humar G. a los 76 años a causa de un paro cardiorres­piratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación”, detalló su familia en un comunicado.

El actor, de padre palestino y madre colombiana, había nacido en 1945 en el municipio de Mesitas del Colegio y empezó su carrera artística en el teatro en la década del sesenta.

Durante su carrera, Humar dirigió telenovela­s como Los cuervos (1984), Lola Calamidade­s (1987) y Herencia maldita (1990), entre otras.

Como actor también participó en telenovela­s como La herencia, La feria de las vanidades y La abuela.

Igualmente, fue director del programa de humor Sábados Felices, que lleva al aire 49 años, entre 2000 y 2019, año en el que decidió retirarse.

“Alí Humar, actor, director, presentado­r de teatro y televisión en Colombia, ha dejado un legado humano y profesiona­l que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura”, escribió su familia.

Un actor recordado

El director colombiano fue recordado por distintas personalid­ades políticas y culturales de su país como el cantante Carlos Vives, quien valoró la suerte de conocerlo.

“Hoy despedimos a Alí Humar y yo todavía no puedo creer que tuve la suerte de conocerlo, de formar parte de esa familia artística de mi país en la que él brilló como toda una estrella”, dijo Vives en Twitter.

También se manifestó el presidente colombiano, Iván Duque, que expresó su tristeza por la muerte de un “maestro” y un “gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombiano­s”.

“A (su esposa) Guiomar, (y a sus hijos) Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidarida­d y apoyo en estos momentos”, escribió el mandatario.

“Recibo este día con la triste noticia de la partida de mi querido Alí Humar. Mi mentor y maestro, amigo, hombre de familia y profesiona­l ejemplar. Deja una huella imborrable en la televisión colombiana. Mi abrazo amoroso a Guiomar, Fabio y Valentina. Paz en su tumba”

NÓRIDA RODRÍGUEZ

En Twitter

“Toda una generación en este momento está con el corazón arrugado. Era un tipo de una rapidez mental, de una inteligenc­ia. Una delicia de compañero. Sabía de todo. Mi corazón está triste, muy triste” MARÍA CECILIA BOTERO En declaracio­nes a La W

“Me enseñó muchas cosas de la vida. Me decía: ‘Bueno, como su papá no existe, yo voy a ser como su papá’. Me acompañaba a muchas cosas de la televisión y me enseñaba mucho” MARÍA ANGÉLICA MALLARINO

En declaracio­nes a La W

“CON PROFUNDO DOLOR INFORMAMOS QUE HOY (AYER) MURIÓ ALÍ HUMAR G. A LOS 76 AÑOS A CAUSA DE UN PARO CARDIORRES­PIRATORIO” MENSAJE DE LA FAMILIA DE ALÍ HUMAR

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia