Publimetro Colombia

¡Ahora sí, baila ahora! Messi y Argentina, un sueño con final feliz

Copa América. Fue la conquista número 15 de la Albicelest­e, junto a Uruguay, la más ganadora de la historia

- DEYBI LEÓN

Parafrasea­ndo al maestro Joaquín Sabina: tanto la quería, que tardó en aparecer 11 ediciones y 10.233 noches, pero hubo excepción, Argentina quería quererla querer y ella, la copa, regresó.

Desde aquel 4 de julio de 1993, en el que venció 2-1 a México, debieron pasar 11 versiones del torneo, 28 años y seis días, para que por fin la Albicelest­e se volviera a consagrar campeona de la Copa América.

El desahogo fue monumental, casi del tamaño del Maracaná, en donde logró la gesta y le propinó a Brasil otro golpe al ego, pero no solo para la selección, el regocijo también fue para su capitán, para Lionel Messi que estuvo enorme.

El selecciona­do dirigido por Lionel Scaloni tuvo números sobresalie­ntes: campeón invicto, con cinco victorias y dos empates, 12 goles marcados y tres recibidos, para su corona número 15.

Un Messi reposado

Muchos osados se han atrevido a discutir la calidad del astro argentino, e incluso a decir que sus mejores días estaban en el recuerdo y le reprochaba­n la falta de títulos con la selección mayor.

Pero él, al mejor estilo de su carrera, respondió, y como los buenos vinos, se afina con el paso del tiempo, descorchó la copa en el mejor contexto posible, ante el rival histórico y en un escenario mítico.

Si a alguien le sonrieron las cifras en el evento, fue a Lio, que se erigió como el goleador con cuatro anotacione­s, junto al colombiano Luis Díaz, y además fue el máximo asistidor, con cinco pases gol.

Por si fuera poco, fue designado junto a Neymar como el mejor jugador de la competenci­a. Algo que no compartió con ningún rival fue el trofeo, el título fue para él y sus compañeros.

Además, Lionel jugó todos los minutos de la competenci­a, de principio a fin, fue titular en cada juego y nunca fue sustituido.

Sus goles: dos tiros libres perfectame­nte ejecutados (contra Chile y Ecuador), una joya ante Bolivia, picándola ante el portero Carlos Lampe, y un cobro desde el punto penal contra el mismo rival.

Asistió a Guido Rodríguez (contra Uruguay), Alejandro Gómez (contra Bolivia), Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez (contra Ecuador) y a Martínez (contra Colombia).

También convirtió en la tanda de penales de la semifinal, ante David Ospina, y participó en otros dos goles de su selección; el gol de la final fue el único en el que no participó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia