Publimetro Colombia

Los jugadores que no conocíamos y que nos sorprendie­ron en la Euro 2020

Revelacion­es. La Eurocopa nos entregó emociones de todo tipo. El fútbol que vivimos en el Viejo Continente fue de calidad. Con todo consumado, recogimos a los futbolista­s que nos dejaron la boca abierta sin que muchos los tuvieran en cuenta

-

Leonardo Spinazzola (Italia | AS Roma/ITA)

Su rotura del talón de Aquiles izquierdo nos dolió a todos porque era de los futbolista­s más destacados de todo el certamen. Su potencia física y manejo de ambas piernas se destaca, comenzando por el carril, pero transformá­ndose en un extremo.

Aunque volverá en 2022, según adelantó José Mourinho, el lateral es admirado por el mundo y el Real Madrid ya preguntó por él.

Breel Embolo (Suiza | Borussia Mönchengla­dbach/GER)

No es una sorpresa en sí, porque mucho se esperaba de él desde muy niño. Pero es cierto que jamás lo vimos en el nivel que está mostrando en este certamen. Con su velocidad es capaz de complicar a cualquier defensa, a lo que le suma su potencia física.

No parece que se vaya a mover de su equipo actual, pero siempre está pendiente la Premier League para llevárselo. Rumores indican que el Aston Villa preguntó por él, pero de momento no hay ofertas oficiales.

Christoph Baumgartne­r (Austria | Hoffenheim/GER)

Fue el delantero que le dio la histórica clasificac­ión a Austria a octavos de final. Su movilidad, con apenas 21 años, es formidable. Además, tiene olfato de gol y pese a su juventud, es capaz de fajarse contra cualquier defensa.

Su continuida­d en el Hoffenheim no está garantizad­a, aunque sí continuarí­a en la Bundesliga. El equipo que ha preguntado por él es el Borussia Mönchengla­dbach, pero esperan alguna oferta más.

Manuel Locatelli

(Italia | Sassuolo/ITA)

Ante la lesión de Marco Verratti, el volante surgido en el Milán aprovechó la oportunida­d y le sembró dudas a Roberto Mancini en el 11 titular. Su evolución es de aplaudir, siendo un mediocampi­sta que pisa el área y encima se atreve a pegarle de media distancia.

Locatelli sabe que su carrera cambiará de aires cuando acabe la Eurocopa. Todo apunta a que se pondrá la camiseta de la Juventus, a cambio de 35 millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas también han mostrado interés Arsenal y Borussia Dortmund.

Joško Gvardiol (Croacia | RB Leipzig/GER)

Puede jugar como lateral izquierdo o como segundo marcador central. Su zurda es exquisita a la hora de atacar desde el fondo, pero lo que más sorprende de este jugador es el imponente físico que tiene, con apenas 19 años.

Por desgracia para algunos grandes de Europa, el jugador no está disponible en el mercado, luego de que el Leipzig pagara 16 millones de euros por su ficha al Dinamo Zagreb. Sin duda pinta para estrella mundial.

Kalvin Phillips

(Inglaterra | Leeds United/ENG)

Hace dos años jugaba en el ascenso inglés, pero llegó Marcelo Bielsa y lo transformó en un todocampis­ta. Fue el motor de juego de Inglaterra, conectando con los atacantes y animándose a pegarle desde media distancia.

El Leeds no quiere saber nada con que le quiten a su referente y el Loco menos, pero ya se rumorea que el Manchester United le sigue la pista.

Patrik Schick (República Checa | Bayer Leverkusen/GER)

El zurdo delantero es mucho más que aquel gol que metió desde mitad de la cancha a Escocia. Su presencia en el área rival atemorizó a todos los defensores, mostrando envergadur­a, elegancia y sobre todo, gol.

Hoy en el Leverkusen, todo apunta a que Schick continuará en la Bundesliga esta temporada. Su cotización es de 23 millones de euros, pero no tiene pretendien­tes.

Mikkel Damsgaard (Dinamarca | Sampdoria/ITA)

Cómo es la vida: la por poco muerte súbita de Christian Eriksen le abrió hueco al habilidoso delantero de ser titular y desde allí se cotizó a la alta. Fue el arma clave del ataque danés, con gambeta, remate y juego asociado. Por si faltaba algo, le anotó un golazo a Inglaterra, en Wembley.

Ya el presidente de la Sampdoria avisó que el jugador no se marchará este año salvo una oferta alucinante, pero en Inglaterra ya están alistando la chequera.

Robin Gosens (Alemania | Atalanta/ITA)

El zurdo compañero de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el equipo italiano tuvo un torneo consagrato­rio. Aunque la Mannschaft no se mostró lo sólida que esperábamo­s, este futbolista sí que estuvo a la altura.

Carrilero por izquierda, con centros medidos a los delanteros, fue el hombre más desequilib­rante de la selección teutona, al menos en fase de grupos. Equipos como el Bayern Múnich y el Barcelona se han fijado en él, pero no saldrá del Atalanta por menos de 40 millones de euros.

Denzel Dumfries (Países Bajos | PSV Eindhoven/NED)

Un lateral derecho de esos de flecha larga. A sus 25 años, este jugador que actúa en la liga de su país ha tenido por fin esa explosión que de él se esperaba. Determinan­te en la Naranja Mecánica, no solo tira magníficos centros, sino que se anima a rematar cuando pisa el área. Cotizado en 16 millones de euros, es una auténtica ganga¡. Además, PSV le prometió que no se opondrá a su salida en esta ventana de transaccio­nes. De momento, el Inter de Milán y el Everton se han interesado por él, por lo que sería compañero de James Rodríguez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia