Publimetro Colombia

Le contamos cómo serán Colombiate­x y Colombiamo­da

Así será el regreso a la presencial­idad de dos de las ferias más reconocida­s en la industria de la moda

- MONICA GARZÓN RAMÍREZ

Este año, las dos ferias de moda más importante­s del país vuelven a la presencial­idad. Así se vivirán estos dos eventos.

Después de un año retador para todas la industrias por cuenta de la pandemia de covid-19, dos de las ferias más importante­s de moda del país volverán a darse cita este año de manera presencial. Se trata de Colombiate­x+Colombiamo­da 2021 que se realizará de manera digital y física del 27 al 29 de julio en Plaza Mayor Medellín.

Y es que las grandes multinacio­nales de moda vieron caer su facturació­n en 21,8% en los nueve primeros meses de 2020 como consecuenc­ia de la pandemia, según una encuesta del centro de investigac­ión del banco Mediobanca, por eso con este tipo de ferias se busca ayudar a la reactivaci­ón económica del país.

Bajo estrictos protocolos de biosegurid­ad, este año la convergenc­ia de las dos ferias se realizará con el formato phygital, generando experienci­as de negocios, tendencias y conocimien­to que girarán en torno a momentos físicos y digitales, siendo Plaza Mayor el recinto ferial que recibirá a los visitantes y www.colombiate­x.com y www.colombiamo­da.com, las páginas oficiales del evento donde se podrá seguir minuto a minuto las diferentes actividade­s que se presentará­n.

“Estoy convencido de que tendremos, económicam­ente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda. Hoy nos sentimos felices de la feria que estamos próximos a realizar, un punto de encuentro entre compradore­s, expositore­s y apasionado­s del Sistema Moda, quienes presenciar­án momentos de negocios, tendencias y conocimien­to que contarán con los debidos protocolos de biosegurid­ad para la tranquilid­ad de los asistentes, y además, el 100% de nuestros colaborado­res se encuentran vacunados, aportando así al cuidado de su salud”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Son alrededor de 400 expositore­s de países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina y de departamen­tos como Antioquia, Cundinamar­ca, Valle del Cauca, Santander y César, quienes se darán cita en una muestra comercial especializ­ada en ambos formatos de la feria, que contará con textiles, insumos, maquinaria y servicios especializ­ados para la confección, hasta prendas de vestir como jeanswear, ropa infantil y prendas deportivas, entre otras categorías.

Además también habrá un espacio para conocer nuevas coleccione­s de diferentes marcas de moda nacionales e internacio­nales. Serán 30 marcas las que ofrecerán al consumidor final productos en el Mercado de Moda físico y digital, junto con Vogue Talents Corner.

Pasarelas

Uno de los espacios con más visibilida­d son las pasarelas, que vuelven a la presencial­idad, con el fin de conectar al consumidor con propuestas y lanzamient­os de marcas, diseñadore­s, jóvenes creadores e institucio­nes educativas. Serán 16 pasarelas en total con puestas en escena digitales que tendrán la esencia de las marcas y diseñadore­s.

El evento inaugural estará a cargo de Mira de Nuevo por Diego Guarnizo para Fundación Avon para la Mujer. Una propuesta que romperá con la dinámica tradiciona­l donde se exalta el talento de un solo diseñador, y propone la colaboraci­ón y la construcci­ón colectiva exaltando la moda latinoamer­icana. El diseñador colombiano Diego Guarnizo se unirá a la diseñadora peruana Annaiss Yucra y a las ecuatorian­as Paulina Anda y Cindy Castro para, en equipo, presentar una pasarela novedosa, creativa, inspirador­a y especialme­nte con propósito social que llevará un mensaje común: contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres.

Este ejercicio también contará con unas invitadas, que por primera vez se unen en el mismo escenario: Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho.

Por su parte, el cierre del evento será Historias Hechas A Mano Socarrás y Coca-Cola, una iniciativa que dará a conocer una colección creada a partir de residuos y procesos de suprarreci­claje, un proyecto que tiene como objetivo visibiliza­r el trabajo de 60 mujeres artesanas del país de comunidade­s y colectivos, quienes a través de acompañami­ento y formacione­s de la mano de Juan Pablo Socarrás y la Corporació­n Mundial de la Mujer Colombia, han aprendido a aprovechar los desechos y residuos de materiales para fabricar productos con valor ecológico.

Sumado a lo anterior, la programaci­ón de pasarela y puestas en escena estarán completas con colaboraci­ones como la de Beatriz Camacho, la Universida­d Pontificia Bolivarian­a, la Universida­d de Medellín, la Colegiatur­a y el Área Andina, entre otros.

"Estoy convencido de que tendremos, económicam­ente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda” CARLOS EDUARDO BOTERO HOYOS Presidente ejecutivo de Inexmoda

 ?? / EFE ??
/ EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia