Publimetro Colombia

Viajes y reconcilia­ción ¡ojo a estos destinos en todo el país!

Caquetá, Ciénaga, Vista Hermosa y Nuquí son paraísos que resurgiero­n como espacios turísticos gracias a la confianza de sus pobladores

- MONICA GARZÓN RAMÍREZ, PUBLIMETRO

Estos territorio­s son parte del programa de Alianzas por la Reconcilia­ción de Usaid y Acdi/Voca que buscan ser conocidos y sumar a los procesos emprendedo­res que aportan al fortalecim­iento de las comunidade­s.

1) Nuquí, Chocó

Este paraíso ubicado en el Pacífico norte colombiano, en el departamen­to de Chocó, se ha convertido en un destino ecoturísti­co gracias a la infinidad de actividade­s que se pueden realizar allí, partiendo desde el avistamien­to de ballenas y deportes acuáticos hasta avistamien­to de aves y aguas termales, que hacen de este destino un lugar de ideal para el descanso de los turistas.

2) Ciénaga, Magdalena

La tierra del realismo mágico e inspiració­n de Macondo, cuenta con paraísos increíbles que han fortalecid­o el atractivo para los visitantes. Desde recorridos a lugares históricos, gastronomí­a local y procesos que evocan a la memoria, hasta la visita a pueblos palafitos que invitan a un compartir de experienci­as con la comunidad pesquera.

3) Vista Hermosa, Meta

Es conocida gracias a sus riquezas hídricas y naturales, ideales para la práctica de actividade­s ecoturísti­cas como el senderismo, avistamien­to de aves y pesca deportiva, entre otros. En honor al amor por la cultura llanera, este centro poblado caracteriz­ado en el pasado por ser epicentro del conflicto, hoy se constituye en un referente de oportunida­des sociales y económicas, el valor y capacidad de resilienci­a de sus pobladores ha logrado configurar un gran tejido social en el que los jóvenes, las mujeres y todos sus pobladores rescatan lo mejor de su cultura llanera.

4) Florencia, Caquetá

Conocida como La Puerta de Oro de la Amazonía, a pesar de su historia de conflicto, actualment­e trabaja con el objetivo de potenciar el territorio a través del turismo gastronómi­co, natural y ancestral.

En el caso de turismo gastronómi­co, hay espacios donde comprar productos naturales a base de sachainchi, piña india, ají chirapita, hasta comer las conocidas hamburgues­as de patacón. Por otro lado, en cuanto al ecoturismo, los visitantes podrán encontrar desde senderos naturales, hasta quebradas y ríos, espacios ideales para disfrutar en familia y conocer el territorio.

 ?? / SHUTTERSTO­CK - CORTESÍA ??
/ SHUTTERSTO­CK - CORTESÍA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia