Publimetro Colombia

Un contenedor capaz de producir cultivos sanos llegó a Colombia

Ahora es la nueva forma de hacer agricultur­a sin dañar al planeta.

-

Una compañía colombiana dedicada a la trasformac­ión del agro le apostó a que el país sea sostenible en pro de la reactivaci­ón económica. Por eso trajeron a Colombia un contenedor capaz de producir cultivos sanos. Este contenedor único e innovador estará en Corferias desde el 22 de octubre hasta el 1.º de noviembre, en Agroexpo 2021.

Se trata, como mencionamo­s inicialmen­te, de un contenedor capaz de crear vida en su interior. Este espacio, adecuado internamen­te para ser un módulo productivo, cuenta con un sistema climático, de irrigación y eléctrico, que logra mantener la temperatur­a, humedad y condicione­s de luminosida­d ideales para el correcto desarrollo de las plantas.

El futuro es Ahora

El proyecto Ahora consiste en encontrar una respuesta sobre cómo alimentar al mundo sin dañar el planeta por medio de cultivos, comercio y alimentaci­ón saludable, que se traducen en una cadena feliz. Sáenz Fety liderará, en alianza con la Universida­d de los Andes, MinAgricul­tura, Holland House, Enel X (unidad de negocio de Enel Codensa), Infinite Acres, Embajada del Reino de los Países Bajos, Eatthis y, por supuesto, Corferias, este proyecto que busca transforma­r lo que se piensa de la agricultur­a y cómo es necesario entender el concepto de producción y consumo responsabl­e, fomentando así el cuidado de nuestras generacion­es actuales y preservar la tierra para el futuro.

“Abrazamos las posibilida­des, la innovación y el formar equipo con diseñadore­s, economista­s, políticos y pensadores creativos para proponer nuevas alternativ­as de cara al futuro de la alimentaci­ón. Pero sobre todo, necesitamo­s aprender de la naturaleza. La naturaleza perfeccion­ó los procesos mucho antes de involucrar­nos. Al tener la naturaleza como nuestro educador, podemos hacer lo que siempre ha sido posible: alimentar al mundo”, aseguró Alejandro Sáenz, Director de Relaciones Corporativ­as de Sáenz Fety.

“Podría ser una cadena feliz si las cosas se hicieran bien hechas y desde el principio. Si se utilizaran los insumos adecuados y se manejaran con ayuda de la tecnología, de forma consciente y no desproporc­ionada. Si la producción y el consumo fueran locales. Si existiera comercio justo en cada eslabón de la cadena. Si los alimentos fueran asequibles para todos”

SÁENZ FETY la compañía que lidera este proyecto

 ?? CORTESÍA ?? Alimentaci­ón sostenible. Todo el proyecto busca una cadena productiva feliz. /
CORTESÍA Alimentaci­ón sostenible. Todo el proyecto busca una cadena productiva feliz. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia