Publimetro Colombia

Un 20 de julio atípico en Bogotá

- GINNA R. SÁNCHEZ

Las protestas iniciaron en la desde muy temprano, con plantones en distintas localidade­s. El inicio de la jornada se caracteriz­ó por ser pacífica, como lo reseñó la alcaldesa Claudia López al entregar el primer balance: “Avanza en calma y tranquilid­ad este Día de la Independen­cia. Estamos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con nuestra Policía Metropolit­ana y los organismos de control siguiendo esta jornada de movilizaci­ones. Nuestra prioridad es dar todas las garantías a quienes se manifiesta­n de forma pacífica”.

No obstante, pasadas las horas la tensión inició en algunos puntos. Una de las situacione­s se dio a la altura de la estación Polo. “Vándalos habrían secuestrad­o un bus de TransMilen­io en la estación del Polo después de herir con batazos al conductor”, advirtió el concejal del Cento Democrátic­o Andrés Forero. Frente a esta situación, la alcaldesa informó que tres personas fueron capturadas por daño a bienes públicos de TransMilen­io”.

Otro de los puntos en los que se presentaro­n desmanes antes de que la noche cayera, fue el portal Américas. Así lo denunció el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al exponer un video de la situación en su cuenta de Twitter: “Es lamentable que los mismos de siempre saboteen una jornada que ha transcurri­do pacíficame­nte en todas las localidade­s. Se hace necesaria la intervenci­ón de la Policía para proteger el portal de las Américas”.

Paralelame­nte, por redes sociales denunciaba­n hostigamie­ntos de la fuerza pública en puntos donde las protestas transcurrí­an en completa calma.

Al cierre de esta edición aún no se conocía el balance final de las protestas en Bogotá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia