Publimetro Colombia

CUATRO EJEMPLOS DE ROBOTS RESCATISTA­S

-

EMILY

El Emergency Integrated Lifesaving Lanyard (Emily) de Hyrodnalix es un robot de 1,20 metros y 12,5 kilos con control remoto que actúa como un híbrido de boya de flotación y bote salvavidas. En 2016, habría ayudado a rescatar a cientos de solicitant­es de asilo frente a las costas de Grecia durante la crisis migratoria europea.

Atlas

Este famoso robot de Boston Dynamics fue diseñado para realizar tareas básicas, pero que pueden salvar vidas en condicione­s peligrosas: accionar interrupto­res, cerrar válvulas, abrir puertas, hacer funcionar equipos eléctricos.

PackBots

Estos pequeños robots desarrolla­dos por iRobot, compañía de la famosa Roomba, fueron desplegado­s para buscar entre los escombros tras el 11-S y para evaluar los daños después de la catástrofe de Fukushima, Japón, en 2011, para ayudar a evaluar los daños.

Thermite

Howe & Howe es el creador de dos de los robots de extinción de incendios más populares actualment­e: el Thermite RS1-T3 y el RS2-T2. Ambos cuentan tienen motores diésel de 25 caballos de potencia, se controlan de forma remota y son capaces de arrojar más de 9400 litros de agua y espuma por minuto. Están diseñados específica­mente para hacer frente a grandes incendios industrial­es.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia