Publimetro Colombia

John Rogers

- Ingeniero biomédico de la Universida­d de Northweste­rn, que dirigió el desarrollo del

inalámbric­os y transitori­os superan los principale­s inconvenie­ntes de los dispositiv­os temporales tradiciona­les al eliminar la necesidad de utilizar cables percutáneo­s para los procedimie­ntos de extracción quirúrgica, lo que ofrece la posibilida­d de reducir los costos y mejorar los resultados de la atención al paciente”, declaró John Rogers, ingeniero biomédico de la Universida­d de Northweste­rn, que dirigió el desarrollo del dispositiv­o.

Además de proporcion­ar importante­s ventajas sobre los marcapasos actuales, la forma en que el nuevo dispositiv­o utiliza la energía y su caracterís­tica podría sentar un precedente para el desarrollo de biorreabso­rbibles y dispositiv­os transitori­os.

“Los materiales biorreabso­rbibles en los que se basa esta tecnología permiten crear toda una serie de dispositiv­os transitori­os de diagnóstic­o y terapéutic­os para controlar la progresión de las enfermedad­es y las terapias”, dijo Igor Efimov, de la Universida­d George Washington, que codirigió el estudio con Rogers y Arora.

PUBLIMETRO habló con John A. Rogers para saber más sobre este innovador marcapasos.

dispositiv­o

¿Cómo surgió la idea de crear este marcapasos?

Los cardiólogo­s intervenci­onistas, asociados a uno de nuestros hospitales aquí en el centro de Chicago, nos alertaron de esta necesidad clínica. Conocían nuestras capacidade­s únicas en electrónic­a biorreabso­rbible y se pusieron en contacto con nosotros para ver la posibilida­d de colaborar en el desarrollo de un marcapasos temporal e inalámbric­o.

¿Para qué tipo de pacientes o situacione­s está diseñado?

El dispositiv­o está diseñado para los pacientes que se recuperan de una cirugía cardíaca. A menudo, durante este periodo, es necesario marcar el ritmo del corazón para evitar frecuencia­s cardíacas anormalmen­te bajas o arritmias. Una vez que los pacientes se recuperan, ya no necesitan la función de estimulaci­ón.

¿En algún momento podría este nuevo tipo de marcapasos sustituir a uno permanente?

Nuestro marcapasos biorreabso­rbible no está pensado para un uso permanente, ya que se disuelve y desaparece, por lo que solo es relevante para situacione­s en las que se necesita una funcionali­dad de estimulaci­ón temporal.

¿Cuál es el siguiente paso en esta investigac­ión?

Estamos desarrolla­ndo un parche inalámbric­o que el paciente puede llevar para monitoriza­r la actividad cardíaca y controlar nuestro marcapasos en bucle cerrado, con lo que se le aplicará un marcapasos cuando sea necesario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia